El director técnico de Sportivo Urquiza, en la Liga Paranaense de Fútbol en 2008 tuvo la oportunidad de estar cara a cara con Diego Maradona en el vestuario de Patronato que llegó a Paraná el 27 de julio de 2008 a disputar una jornada del Showbol con exjugadores del fútbol argentino y selección ante Paraguay en la cancha de Patronato.
"Tuve la suerte de conocer a Maradona en 2008"
Aquella tarde quedará en el recuerdo de Gustav o Romero, actual DT de Sportivo Urquiza en el Regional Amateur, que tuvo la oportunidad de conocerlo y charlar con el Diez en el vestuario del estadio Grella.
Romero contó: “Eso fue suerte, tuve la oportunidad de sentarme a su lado y darle una abrazo para la foto que es un gran recuerdo para mí. Uno es apasionado por el fútbol y tener una imagen con el mejor del mundo es impagable”.
Y agregó: “Aquella tarde será inolvidable, las sensaciones fueron muchas, estaba al lado de un campeón del mundo”. Por otro lado Romero expresó qué sintió al tener en frente de sus ojos a Maradona. “Lo que más me impactó fue su estatura. Tan chiquito y nos dio la segunda Copa del Mundo”. El actual entrenador de la V Azulada habló de lo que más recuerda del jugador que marcó un antes y un después en el fútbol mundial “Lo que más recuerdo son sus goles, las jugadas que realizaba. Él nos hizo querer a la Selección de una forma incomparable y hoy muchos chicos miran los partidos del seleccionado por todo lo que hizo Maradona dentro del campo de juego”.
Gustavo Romero se encontraba en su jornada laboral y en su regreso a su hogar se enteró del fallecimiento del Diez. “Venía escuchando La Red Paraná 97.1 y cuando anunciaron la muerte quedé paralizado. Al mismo tiempo comenzaron a mandar capturas a los grupos de Whatsapp que tengo con amigos futbolistas. Fue algo de no creer y me quedo con los mejores momentos de él, lo que nos hizo felices a todos lo que amamos este deporte”.
Maradona en Paraná. Diego llegó para disputar el partido ante Paraguay por el Showbol. Junto a Maradona estuvieron aquella tarde Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, Gabriel Amato, José Turu Flores, Juan José Borelli, Fernando Gamboa, Fernando Cáceres, Alberto Carranza y Diego Soñora. Ese día la Selección albiceleste se impuso por un 9 a 6 con un resultado extraordinario. Maradona estuvo en el juego 45 minutos, los que quedaron grabados en la memoria de cientos de fanáticos.
Esos días, en Paraná todo fue fiesta, el barrilete cósmico junto con la Selección se habían alojado en el hotel ubicado en el rosedal de Paraná. “A la camiseta argentina no se la traiciona, hay que ponérsela y defenderla bien”, dijo Diego Maradona días antes del partido en conferencia de prensa por el evento que se realizó en cancha de Patronato.