Secciones
Homicidio

Murió un ladrón durante un asalto y detuvieron a su cómplice

Miércoles 25 de Enero de 2017

Un hombre murió de un disparo durante un intento de asalto a una casa de familia. El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo en la zona de 1º de Mayo en Concepción del Uruguay.


El incidente habría comenzado alrededor de las 23, en la casa de Roberto Vector Charrier, de 70 años, cuando dos sujetos llegaron a una vivienda rural ubicada en cercanías del poblado 3 de Febrero, cerca de 1º de Mayo, donde el dueño de casa estaba solo.


Los ladrones llamaron a la puerta y al ser atendidos, preguntaron si tenía hacienda a la venta o había vendido algún animal, situación que extrañó a Charrier, quien les contestó que no, instante que habría escuchado que uno de los sujetos le decía que se trataba de un asalto.


La víctima se retiró de la puerta y fue en la búsqueda de un arma, instante que comenzó a escuchar disparos, a los que respondió con un arma larga, tras lo cual no se escucharon más ruidos, ya que al parecer los ladrones se dieron a la fuga.


***
Lo encontró muerto

Ya en horas de la mañana, llegó a la propiedad de Charrier un hermano con intenciones de visitarlo, que se vio sorprendido al ver que en la entrada al campo, el cuerpo de un hombre que presentaba una herida sangrante.



Este hombre fue hasta la casa y dio aviso a su hermano de lo que había encontrado, por lo que se llamó a la Policía, acudiendo personal de la Comisaría 1º de Mayo, concurriendo el personal de las Divisiones Criminalística e Investigaciones, el jefe Departamental, comisario mayor Sergio Olivera, el fiscal de turno, doctor Fernando Martínez Uncal y médico policial.


Con el correr de las horas se pudo establecer que el cuerpo del hombre fallecido presentaba una herida de bala en la zona torácica, siendo identificado como Misael Oscar Gallay de 29 años, domiciliado en la ciudad de Villa Elisa y tirado un revolver calibre 38, que al parecer sería el usado en el atraco, el cual tenía cuatro capsulas servidas.


Respecto a este sujeto se supo que contaba con antecedentes penales, habiendo sido detenido hace un mes a la salida de un boliche de Colón, portando una pistola 9 milímetros y billetes falsos.



***
Cómplice

La Policía logró arrestar a quien sería el cómplice de Gallay. Se trata de Martín Alejandro Schmidt, de 29 años, oriundo de la ciudad de Villaguay, quien quedó a disposición del fiscal Fernando Martínez Uncal.

Schmidt había logrado escapar tras el intento de robo que se vio frustrado en el enfrentamiento armado con el dueño de casa.



***
Legítima defensa

Charrier quedó en libertad y está imputado de homicidio en legítima defensa.


Fuente: 03442

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario