Caso Sergio Martín López
Sábado 03 de Marzo de 2018

Murió el policía baleado por cazadores furtivos en Santa Elena

La noche del 8 de febrero había sido baleado por cazadores furtivos en un campo de la localidad de Santa Elena. Desde entonces, permanecía internado en el Hospital San Martín.

Martín López había sido baleado el 8 de febrero por cazadores furtivos en un campo de la localidad de Santa Elena y falleció este sábado en el Hospital San Martín de Paraná a causa de una "falla multiorgánica", según supo UNO.

Aquel jueves por la noche, el suboficial de Delitos Rurales, de 32 años, como parte de la brigada de Abigeato, ingresó al campo de la estancia Puerto Buey luego de que el dueño había denunciara la presencia de desconocidos; fue entonces cuando uno de ellos abrió fuego con una escopeta y, sin más, disparó.

El uniformado fue derivado de urgencia en un helicóptero de la fuerza hasta el nosocomio de la capital entrerriana, donde se constató que la bala había impactado en el abdomen, comprometiendo severamente el estómago y los intestinos. Permaneció más de 20 días internado en Unidad de Terapia intensiva.

Hay detenidos
Pasados los días, la Policía logró dar con los principales sospechosos, así como reunir algunas pruebas. El juez de Garantías de La Paz dispuso 20 días de prisión preventiva para cuatro jóvenes, de entre 22 y 24 años, que permanecen detenidos en la Jefatura Departamental. En tanto, hay un adolescente de 17 años que fue entregado a sus padres pero quedó supeditado a la causa.

Comentarios