Secciones
Paraná

Homicidio en Bajada Grande: "La víctima y los sindicados como homicidas vivían a una cuadra de distancia"

El jefe de Homicidios de la Policía dio detalles de la segunda detención por el homicidio de Bajada Grande. La víctima había estado bajo la órbita del Copnaf

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Por el homicidio de Gonzalo Palacio, asesinado en el barrio Bajada Grande el miércoles por la tarde fueron detenidos dos jóvenes, de 18 y 22 años. En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) el jefe de la dirección Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, proporcionó detalles de la investigación que derivó en la detención de estas dos personas. Confirmó que tanto víctima como sindicados como posibles victimarios vivían a 100 metros de distancia y mantenían una enemistad de vieja data, incluso numerosas denuncias recíprocas. Indicó además que Palacio había estado bajo la órbita del Copnaf por distintos problemas en el barrio. "Es muy llamativo que con muy corta edad y empleo de arma de fuego resolvieran un conflicto barrial", lamentó el funcionario.

Embed

La Policía detuvo este jueves por la mañana al segundo sospechoso por el homicidio de Gonzalo Palacio, el joven asesinado el miércoles en el barrio Bajada Grande. El miércoles por la noche se había detenido al primer sospechoso, de 18 años. Hoy por la mañana el personal de Comisaría 11° realizó el segundo procedimiento positivo. Son los dos acusados de matar a Palacio.

"Tomamos conocimiento de que un joven había ingresado grave al hospital San Martín. Por jurisdicción personal de la comisaría 11 empezó la investigación por lo ocurrido. Hubo distintos allanamientos y se sindicar a los posibles responsables de la muerte del joven", sostuvo Blasón. En referencia a las distintas circunstancias que se fueron conociendo a partir de los distintos datos recabados. "Ya había problemas históricos entre ellos, incluso denuncias recíprocas por problemas de convivencia en el barrio. Tanto el fallecido como los sindicatos viven a una cuadra de distancia y ya han tenido problemas anteriormente, problemas que ocasionaron que la policía los conozca y que más de una vez haya tenido que actuar para calmar los ánimos. Fueron siempre problemas menores", explicó el entrevistado.

Embed

Tras conocerse la noticia de la muerte de Palacio, familiares de la víctima intentaron incendiar la casa de uno de los señalados como atacantes. Se quemó una de las habitaciones pero finalmente el foco ígneo fue controlado. "En estos momentos desde diferentes áreas de la Policía de Entre Ríos trabajan en la zona para garantizar la calma y tranquilidad. "Si bien hay conflicto menores es normal, los jóvenes se arrojan piedras, corren, se insultan, pero es muy llamativo y lamentable lo que pasó, estamos hablando de chicos muy jóvenes", indicó.

Embed

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

BLASON.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario