Asalto
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Gozaba de salidas transitorias, robó El Nono y lo llevaron al penal de Coronda

El santafesino fue detenido el martes y todo indica que forma parte de "la banda de los rosarinos" que robaba en la región.

A un condenado por piratería del asfalto hoy se le dictó la prisión preventiva por el término de 60 días en la unidad penal de Coronda, luego de ser imputado por el asalto al frigorífico El Nono de Paraná.

El robo calificado, por el uso de armas de fuego, a un camión que ingresaba a la planta ubicada en el kilómetro 5 1/2 de Paraná, ocurrió el 19 de octubre por la noche. Luego de la intervención policial y judicial por la sustracción de 350.000 pesos, se dispuso en un principio la detención de tres personas.

En esta jornada el fiscal Alvaro Piérola informó al juez Mauricio Mayer a la hora de reclamar la preventiva por 60 días de Ariel Tognolo, que por el aporte de un extrabajador del frigorífico se enteraron que había un empleado de la firma casado con una mujer que tenía como familiares a rosarinos, algunos de los cuales tenían importantes antecedentes en robos calificados.

Tognolo, estaba cumpliendo una condena de tres años de prisión efectiva por piratería del asfalto en Santa Fe. Al avanzar la pena, comenzó a gozar de las salidas transitorias, y ahora nuevamente quedó preso por el asalto al frigorífico de Paraná.

En la causa están con prisión preventiva, un exempleado de la firma, Milton Villalba, quién cuenta con allegados que viven en Rosario. Y otro Es Juan Gamarra de una población cercana a Rosario.

También está judicializado un preso de la cárcel de Coronda, Gabriel Ojeda quien es padrastro de la mujer de Villalba.

Por los datos recolectados por la División Robos y Hurtos, Villalba y Ojeda estarían mencionados en el asalto a una inmobiliaria de calle Villaguay, donde sustrajeron cerca de 300.000 pesos y 20.000 dólares.

Por todo esto, el juez Mayer rechazó el planteo de la defensora que había propuesto la prisión domiciliaria de Tognolo y la caución económica de un camión. Así el hombre nacido en la provincia de Santa Fe fue derivado al penal de Coronda a cumplir la prisión preventiva por el término de 60 días.

Se conoció que la Justicia de Paraná sigue acumulando elementos de prueba contra la denominada "banda de los rosarinos", la que está relacionada con el asalto a la inmobiliaria, el frigorífico y se trata de establecer su posible participación en otros importantes comercios de la capital provincial y de la región, para lo cual contó con la ayuda logística de algunos paranaenses.

Comentarios