Allanamientos
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Por el asalto a un frigorífico de Paraná detuvieron a un rosarino y allanaron el penal de Coronda

Por el atraco a El Nono, se sumó un nuevo acusado que será trasladado a la capital entrerriana. En la cárcel santafesina se encontró un celular a un condenado por asaltos y piratería.

Por el asalto ejecutado en la noche del 19 de octubre dentro de las instalaciones del frigorífico "El Nono" se detuvo, en esta jornada, a un nuevo sospechoso. También allanaron una celda de la cárcel de Coronda donde encontraron un celular a un condenado por hechos similares.

En relación al robo calificado perpetrado en el frigorífico ubicado en la zona del kilómetro 5 1/2, personal de la División Robos y Hurtos realizó esta mañana en conjunto con la PDI de Villa Constitución, tres allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa y se efectuó la detención de un hombre que cuenta con condenas por hechos similares al investigado como piratería del asfalto y otros delitos.

Nota relacionada: Se habría aclarado el asalto al frigorífico El Nono

La medida se llevó a cabo por exhorto judicial solicitado por el fiscal que entiende en la causa Álvaro Pierola. En la misma causa se allanó una celda de la unidad penal de Coronda donde a un interno penado por causas similares a la presente se le secuestró un teléfono celular que tenía en su poder.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Paraná donde quedó alojado en Alcaidia de Tribunales y el interno de la unidad penal de Coronda quedó supeditado a la causa.

En el arranque de la causa fueron detenidos dos trabajadores, uno en del barrio La Milagrosa, y el restante en Colonia Avellaneda quiénes a criterio de los responsables de la firma, podrían tener que ver con el hecho por el que se robó una suma cercana a los 500 mil pesos.

El primer allanamiento fue en la casa del sereno que la noche siguiente al golpe no se presentó a trabajar. Tras analizar sus dichos y cotejarlos con otras informaciones se estableció que había contradicciones. Ante esto, el fiscal Álvaro Piérola autorizó la medida judicial que llevó a la localización de un arma de fuego, celulares y otra documentación.

Además allanaron la casa de un faenador del frigorífico que vive en Colonia Avellaneda. En esa propiedad se localizaron 15.000 pesos en efectivo y dos celulares. Al no poder justificar la procedencia del efectivo, se dispuso la detención del hombre de 30 años.

Comentarios