Secciones
Femicidio

Femicidio en Victoria: "Si se salva, va a tener que pagar"

La hermana del autor del femicidio de Noelia Almada dijo que su hermano "si él se salva va a tener que pagar". En Victoria siguen las críticas al Poder Judicial

Jueves 18 de Marzo de 2021

El primer femicidio del año tiene a un hombre imputado pero aún no indagado y con futuro incierto: Claudio Andrés Paera, de 40 años, sigue internado en el hospital San Martín de Paraná en grave estado como consecuencia de las heridas de arma blanca que se provocó luego de asesinar a su expareja, Noelia Soledad Almada, en el interior de su vivienda de la zona del Quinto Cuartel de Victoria.

Marcha Victoria Justicia para Noelia Almada.jpg
En Victoria marcharon en reclamo de justicia por el femicidio

En Victoria marcharon en reclamo de justicia por el femicidio

La hermana del autor del crimen de género dijo que él deberá enfrentar a la Justicia, al tiempo que deslizó que los problemas circundaban en torno a la propiedad de la casa.

Desde la Policía de Victoria se informó a UNO que Paera continúa alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de la capital provincial, intubado y sin mejoría desde que ingresó en la madrugada del lunes tras ser trasladado desde el hospital Salaberry de Victoria.

Con la misma cuchilla con la cual asesinó a Noelia, Paera se produjo un corte en el cuello y se clavó el puñal en el pecho, que él mismo se sacó tras la llegada de los policías a la vivienda.

Por otra parte, se supo que el informe preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió heridas de arma blanca, una en el cuello y 13 puntazos en distintas partes del cuerpo.

LEER MÁS: Femicidio en Victoria: mataron a una mujer a puñaladas

Jésica Paera, la hermana del autor del primer femicidio del año en la provincia, en diálogo con LT 39 Radio Victoria, dijo: “No justifico ante nada lo que pasó, si él se salva va a tener que pagar, enfrentar la Justicia sin duda alguna”.

Luego expresó su malestar por comentarios en medios y en redes sociales de vecinos de la ciudad y sugirió que los problemas en la pareja eran por quién vivía en la casa tras la separación: “La casa la hizo mi hermano estando en pareja con ella, con el sueldo de mi mamá. Ella le puso una restricción a mi hermano estando trabajando. No tuvo otra que ir hasta la puerta del cerquito a entregar la llave, le dijeron ‘te tenés que ir’ y se fue. Terminó la perimetral y él volvió. Ahora dicen que le habían puesto otra perimetral, bueno, la violó sin duda alguna. Pero ¿por qué la gente comenta si no saben lo que pasaba puertas adentro?”.

“No justifico ninguna muerte, soy mujer, soy madre, pero cuando dicen que viva el maldito para que pague, el que esté libre de pecados que tire la primera piedra”, agregó Jésica, y finalizó: “Él cumplió la perimetral ¿por qué la gente no espera a saber la verdad? ¿Cómo fue violada la perimetral? Porque nadie sabe si él vino porque sí, con intenciones, o si de la otra parte le dijeron ‘vení, hablemos’, como suele pasar muchas veces”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario