Femicidio

Femicidio de Noelia Soledad Almada: convocan a una vigilia feminista y plaza pública

Será del 1 al 5 de agosto, fechas en que se lleva adelante el juicio por "femicidio, tentativa de abuso sexual y amenazas" de Noelia Soledad Almada:

Sábado 30 de Julio de 2022

"La Querella Feminista del Movimiento de Mujeres, Diversidades y Feminismos de Victoria, es nuestra manera democrática y participativa de garantizar que se haga justicia por el femicidio de Noelia Soledad Almada. En los cimientos de la Querella Feminista están los abusos y violaciones que padecemos las jóvenes en nuestras calles, la violencia y el abuso sexual contra mujeres y niñxs dentro de la familia, todo ante la mirada cómplice e indiferente de las instituciones. Ahora luchamos por Sole, quien fue asesinada de 13 puñaladas a los 32 años. Nosotrxs decimos: los gobiernos y el Estado son responsables. La justicia, la policía y las instituciones municipales no cumplen con las leyes que protegen la vida de las mujeres", indicaron mediante un comunicado las integrantes de la Querella Feminista del Movimiento de Mujeres, Diversidades y Feminismos de Victoria y convocaron a congregarse en la plaza San Martín y acompañar a la familia de Noelia y militar el derecho a "una vida sin violencia".

noelia soledad almada justicia victoria 1.jpg
La vigilia será del 1 al 5 de agosto, fechas en que se lleva adelante el juicio por "femicidio, tentativa de abuso sexual y amenazas" de Noelia Soledad Almada:

La vigilia será del 1 al 5 de agosto, fechas en que se lleva adelante el juicio por "femicidio, tentativa de abuso sexual y amenazas" de Noelia Soledad Almada:

La convocatoria es desde el 1 al 5 de agosto. "Convocamos a las y los ciudadanos de Victoria a la Vigilia Feminista y Plaza Pública y les pedimos que nos acompañen a discutir cómo debe ser una justicia feminista: justicia para Sole con perspectiva de género y protección de la integridad física y sexual de todas las mujeres, diversidades y niñxs, todo el tiempo y en todos los lugares de nuestra ciudad".

Programa de actividades:

noelia soledad almada justicia victoria 2.jpg

1- Clases públicas con intervención de estudiantes secundarios y terciarios y sus profesorxs

2- Clases públicas sobre preocupaciones feministas como los derechos humanos, la violencia de género, la necesidad de implementación urgente de la ESI, la diversidad sexual y de género, entre otros, por parte de compañerxs del movimiento especialistas.

3- Espacio de música “Le cantamos a la Sole”

4- Misa y bendición del alma de Sole, el martes 2 a las 11.30 por parte del cura párroco.

5- Campanadas todos los días a las 11 hrs

6- Feria de la economía popular feminista toda la semana

7- Olla popular (FOL)

8- Actividades para las infancias

9- Conversatorios de compañerxs de agrupaciones políticas, sindicales, instituciones de salud y protección de las infancias, organizaciones de la diversidad sexual y del arte, entre otras.

noelia soledad almada justicia victoria 3.jpg

Noelia Soledad Almada tenía 33 años y dos hijos menores de edad. Había denunciado a su pareja por violencia de género. Tras apuñalarla varias veces Claudio Paera, su femicida, intentó quitarse la vida.

Marcha Victoria Justicia para Noelia Almada.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario