Secciones
Femicidio

Femicidio de Julieta Riera: los fundamentos de la condena

El juez Elvio Garzón dio a conocer los fundamentos de la resolución por la cual se condenó a perpetua al acusado del femicidio.

Jueves 22 de Abril de 2021

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, quien ofició de juez técnico del juicio por jurado que se realizó en Paraná por el femicidio de Julieta Riera, dio a conocer este jueves los fundamentos de la resolución por la cual impuso la pena de prisión perpetua a Jorge Julián Christe.

Por juicio popular, el 15 de abril pasado, Jorge Julián Christe fue declarado culpable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género contra Julieta Riera. En el mismo momento fue dispuesto su detención y traslado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Femicidio Julieta Riera Tribunales juicio a Jorge Christe 6.jpg
Hubo justicia por el femicidio de Julieta Riera.

Hubo justicia por el femicidio de Julieta Riera.

En el texto de la sentencia, Garzón entendió: "A la hora de determinar la cuantía de la pena a imponer a Christe, oída la pretensión de los representantes del Ministerio Público Fiscal y la querella particular, quienes solicitaron la aplicación de la pena de prisión perpetua; teniendo en cuenta el delito por el cual fue encontrado culpable el incurso, según el veredicto del Jurado Popular, no puedo sino coincidir que la única opción legalmente posible como sanción punitiva es la prisión perpetua".

"No cabe más que imponer dicha pena, la cual luce adecuada y proporcional al injusto culpable demostrado por Christe, no encontrándose la misma en pugna con las finalidades preventivo generales y especiales de la pena", agregó.

Embed

María Julieta Riera falleció el 30 de abril de 2020 al caer desde el balcón de un departamento, a más de 19 metros de altura, en el centro de Paraná. Tras desarrollarse el debate, el jurado consideró probado que no se trató de un accidente sino que fue Christe quien la arrojó.

La sentencia completa

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario