A casi siete meses desde el terrible crimen que conmocionó al barrio Paraná XVI, familiares y vecinos de Mercedes Delia Rodríguez, de 78 años, se manifestaron este miércoles en los Tribunales exigiendo justicia.
Exigen justicia por el crimen de Mercedes Rodríguez
Familiares y vecinos se manifestaron en los Tribunales de Paraná exigiendo justicia para Mercedes Rodríguez, jubilada de 73 años asesinada brutalmente en 2023.
Foto gentileza: Fabio Rodríguez
Familiares y vecinos exigieron justicia para Mercedes Rodríguez.
El sábado 28 de octubre del año pasado, Rodríguez fue encontrada sin vida en su hogar. Estaba atada, amordazada y con cortes en el cuello. Desde entonces, la comunidad ha estado en shock, buscando respuestas sobre lo sucedido. La investigación penal preparatoria está a cargo del fiscal Mariano Budasoff.
LEER MÁS: Homicidio en Paraná XVI: se entregó la segunda sospechosa del crimen
Las personas detenidas por este terrible crimen son la hija de la víctima, Daniela Patricia González; su pareja, Pablo Martín Núñez; y la hija de este último, María de los Ángeles Giménez, quienes permanecen bajo prisión preventiva.
Los familiares de Rodríguez están decididos a hacer escuchar su voz en busca de justicia. Su movilización partió desde la residencia de la víctima y llegó a los Tribunales a las 9.30.
LEER MÁS: El crimen de Mercedes Rodríguez: 30 días de prisión preventiva para las dos imputadas
El caso
Rodríguez fue hallada sin vida el sábado 28 de octubre de 2023 por la tarde. Tenía claros signos de haber sido asesinada con ensañamiento. Estaba atada y amordazada en el piso del comedor de la vivienda 43 ubicada en la Manzana G. Además, presentaba cortes producidos por un arma blanca. Fue encontrada por unos vecinos que irrumpieron en la casa luego de llamar insistentemente a la puerta.
LEER MÁS: Paraná XVI: identificaron a la mujer asesinada y detuvieron a una de las sospechosas
Vecinos que declararon en la causa señalaron que la mujer sufría violencia por parte de las personas investigadas. Otros contaron que aquel sábado de octubre, a la siesta, vieron a las mujeres acusadas ingresar a la vivienda. Más tarde vieron que huían saltando tapiales de las casas vecinas. Un vecino alcanzó a filmar la huida y entregó el material a las autoridades.