Secciones
Papa

El Papa llamó a la familia del empresario asesinado

Los familiares de Héctor Cornalis recibieron la sorpresiva llamada del papa Francisco. Por el crimen, la semana pasada fueron detenidos dos hombres en Paraná.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El papa Francisco se comunicó con la familia de Héctor Cornalis, el empresario santafesino asesinado días pasados y por cuyo crimen fueron detenidos dos hombres en Paraná, en tanto que se busca a un prófugo que estuvo vinculado con la denominada causa narcoavioneta.

La familia del hombre de la localidad de María Juana que fue víctima de un secuestro y homicidio el viernes 16 de abril, recibió el domingo la sorpresa: el Papa Francisco se comunicó telefónicamente con Patricia Suppo, la pareja de Cornalis, para pedirles fe y asegurarle que rezaba por ellos.

LEÉ MÁS: Tres jóvenes acusados como mano de obra de un asalto mortal

"Fue de sorpresa, llamó el domingo cerca de las 11 de la mañana a mi mamá. Llamó preguntando si era Patricia Suppo, diciendo que era el papa Francisco, y enseguida aclarándole que no era una broma", contó Julieta Cornalis, hija de Héctor a El Periódico.

acusados de ser mano de obra para homicidio cornalis.jpg
Por el homicidio de Cornalis, detuvieron a dos hombres en Paraná. El Papa Francisco se interesó por la familia de la victima.

Por el homicidio de Cornalis, detuvieron a dos hombres en Paraná. El Papa Francisco se interesó por la familia de la victima.

La joven contó que el llamado se dio a partir del pedido de una allegada a la familia: "Mi mamá le volvió a preguntar, porque no podía creerle, y él le repetía que era él y le informó quién era el contacto. En realidad una compañera de la escuela le escribió, contándole la situación, pidiéndole que nos tuviera presentes en sus oraciones, desconozco bien lo que le escribieron, pero se ve que en algún punto lo conmovió y llamó a mi mamá".

Julieta aseguró que no fue fácil poder entablar la comunicación, según le contó el mismísimo Jorge Bergoglio a su madre, ya que intentó hacerlo en dos ocasiones anteriores sin éxito.

El diálogo

Sobre lo que dijo el Papa, Cornalis manifestó: "No fue tan extenso, principalmente le decía que iba a rezar por nosotros para darnos fuerzas y que tengamos fe. La conversación fue siempre en torno a eso, para que nosotros tengamos fuerzas. Obviamente mi mama le pidió que siguiera rezando para que encontremos justicia y no perdamos la fe ante tantas situaciones que estamos pasando".

La llamada resultó alentadora para la familia, que es creyente. Patricia incluso es directora de la Escuela Particular Incorporada Nº 1.066 “Santa María de los Ángeles” y todos sus hijos fueron a esa institución educativa.

"Estaba súperemocionada, en estos momentos estoy en San Francisco porque estamos todos aislados por Covid y yo quedé acá y ella en María Juana, así que ella primero llamó a esta persona que le dijo el Papa que había sido el contacto para preguntarle si era así y lo confirmó, y después empezó a contarme a mí y a todos los familiares y amigos de ella", aseguró Julieta.

Sobre lo que significó, la joven dijo: "Ni hablar que es una caricia al alma, después de todo lo que nos está pasando. Esto nos da muchas más esperanzas de las que ya teníamos. Esperemos que se logre justicia y podamos seguir adelante".

Tres detenidos

La semana pasada fueron detenidos dos hombres de 20 y 38 en Paraná, por su presunta participación en el crimen. Se suman a otro hombre de 38 años ya detenido y señalado como el presunto ideólogo del homicidio. Como informara UNO, además buscan a un cuarto participante del hecho, un hombre que estuvo vinculado con la denominada causa narcoavioneta. Esa causa determinó la localización en la zona aledaña a Paraná, de una avioneta que aterrizaría con unos 350 kilos de marihuana de Daniel "Tavi".

LEÉ MÁS: Crimen del tesorero: un prófugo ligado con la narcoavioneta

El hombre señalado como el cerebro de la banda que ejecutó a Cornalis es Roberto Martín Andini (38), acusado de ser el organizador del asalto y posterior secuestro que derivó en el homicidio de Cornalis, ocurrido el pasado 16 de abril, cuando la víctima fuera encontrada sin vida en su auto en la zona de Colonia Cello.

Esto significa que Andini, según la acusación del Ministerio Público Fiscal, continuará detenido e imputado por el delito de secuestro coactivo agravado. La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Ruiz Staiger a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Zoppegni en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de San Jorge.

En la audiencia, el fiscal Zoppegni explicó que de la investigación se desprende que Andini contrató a tres personas para que lleven adelante un plan del que resultó la muerte de Cornalis "como consecuencia no querida por el imputado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario