paraná

Crimen del peluquero: detuvieron a otro joven

Un joven de 17 años fue detenido en la Terminal de Ómnibus en la madrugada de este martes por el crimen del peluquero Exequiel Britte.

Martes 05 de Abril de 2022

Se produjo la detención de un joven de 17 años por el crimen del peluquero Felipe Exequiel Britte, ocurrido el sábado 19 de marzo en el barrio Incone de Paraná. El muchacho fue detenido en la madrugada de este martes en la Terminal de Ómnibus y se suma a Nahuel Toloy como sospechado por el homicidio.

El hallazgo del sospechoso se dio en la Terminal a las 3:30, donde lo capturó personal de la división Homicidios de la policía provincial, que lo venía siguiendo. El fiscal de la causa, Laureano Dato, dispuso secuestro de pertenencias de interés y el alojamiento del joven detenido en la división Minoridad.

Cabe recordar que en la causa se encuentra detenido y alojado en la unidad penal Nº 1, Carlos Nahuel Toloy, de 19 años de edad. Al joven se lo vinculó en el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se le dictaron 45 días de prisión preventiva en la cárcel.

El homicidio de Britte sucedió en Bº Incone, el sábado 19 de marzo, aproximadamente a las 22:00, cuando personas desconocidas se apersonaron en su casa y por causas que se investigan le dieron muerte mediante disparos de arma de fuego.

LEER MÁS: Crimen del peluquero: 45 días de cárcel para el imputado

detenido crimen del peluquero paraná 5.jpg

Según se informó a UNO, el hecho ocurrió pasadas las 22 y fue un vecino el que llamó al 911, porque escuchó los disparos. No sabía bien dónde, pero sonaron como si los efectuaran dentro de una vivienda. Llegó un móvil de la comisaría 10ª y un oficial recorrió el lugar. Observó por la ventana del departamento B de la tira 16 y vio el cuerpo de una persona tirada en el suelo, boca abajo. Con dos vecinos como testigos golpeó la puerta, nadie atendió y no dudó en abrirla de una patada. Ingresó a la casa y encontró a la víctima herida de arma de fuego y sin signos vitales. Cercaron el perímetro de la escena del crimen y llegó una ambulancia con personal de salud que confirmó la muerte del muchacho.

Los investigadores recabaron varios testimonios de vecinos. Por lo que ellos vieron, tras las detonaciones hubo al menos cuatro personas que salieron corriendo de la vivienda. Uno se subió a una moto que estaba estacionada cerca de la puerta. Otros dos huyeron a pie por los pasillos del barrio y luego se subieron a otra moto que estaba escondida a unos 100 metros. Y una cuarta persona salió corriendo sin aparentemente subirse a ningún vehículo, y lo observaron como si llevara algo en una mano.

Por este motivo, son cuatro los sospechosos por el crimen, dos de los cuales ya fueron identificados y detenidos, y dos sobre los que aún no se hicieron públicas novedades policiales.

LEER MÁS: Crimen del peluquero: cuatro sospechosos por matarlo a tiros

Homicidio exequiel Britte .jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario