Asesinato

Crimen del peluquero: cuatro sospechosos por matarlo a tiros

Homicidios busca pruebas para identificar a los autores y las circunstancias del crimen a tiros del peluquero de barrio Incone de Paraná, Exequiel Britte.

Lunes 21 de Marzo de 2022

Dos estampidos alarmaron a vecinos del barrio Incone de Paraná, a las 22.10 del sábado. Muchos estaban cenando en sus casas, algunos se asomaron y vieron a cuatro personas que salían corriendo y en motos precipitadamente. Llamaron a la Policía y poco después supieron que un vecino se encontraba sin vida en el interior de uno de los departamentos. Se trataba de Exequiel Britte: tenía 32 años, un hijo, era peluquero y fue asesinado de dos tiros en circunstancias aún confusas. Por el crimen hay cuatro sospechosos.

La División Homicidios de la Policía, bajo instrucciones del fiscal Laureano Dato, llevan adelante la pesquisa por el crimen ocurrido en el barrio ubicado a metros del Parque Gazzano, al sureste de la ciudad.

Según se informó a UNO, el hecho ocurrió pasadas las 22 y fue un vecino el que llamó al 911, porque escuchó los disparos. No sabía bien dónde, pero sonaron como si los efectuaran dentro de una vivienda. Llegó un móvil de la comisaría 10ª y un oficial recorrió el lugar. Observó por la ventana del departamento B de la tira 16 y vio el cuerpo de una persona tirada en el suelo, boca abajo. Con dos vecinos como testigos golpeó la puerta, nadie atendió y no dudó en abrirla de una patada. Ingresó a la casa y encontró a la víctima herida de arma de fuego y sin signos vitales. Cercaron el perímetro de la escena del crimen y llegó una ambulancia con personal de salud que confirmó la muerte del muchacho.

El fiscal Dato llegó al lugar y solicitó la presencia del Gabinete de la Dirección Criminalística y el médico policial.

Embed

Los investigadores recabaron varios testimonios de vecinos. Por lo que ellos vieron, tras las detonaciones hubo al menos cuatro personas que salieron corriendo de la vivienda. Uno se subió a una moto que estaba estacionada cerca de la puerta. Otros dos huyeron a pie por los pasillos del barrio y luego se subieron a otra moto que estaba escondida a unos 100 metros. Y una cuarta persona salió corriendo sin aparentemente subirse a ningún vehículo, y lo observaron como si llevara algo en una mano.

Estos son los cuatro sospechosos, que hasta anoche no habían sido identificados.

El personal de Homicidios localizaron varias cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, cuyos videos están siendo analizados por la Dirección Inteligencia Criminal. Hablaron con vecinos, familiares y amigos de la víctima para buscar indicios de las personas que habían llegado a la vivienda esa noche.

En el interior del departamento no se observaron indicios de una lucha física ni de un intento de robo, ya que todo estaba aparentemente en su lugar. El celular de Exequiel estaba arriba de la mesa, que los peritos tratarán de desbloquear para acceder a la información que podría revelar con quiénes se encontró.

Respecto de las heridas, se informó que fueron dos impactos de bala, uno al lado del otro, que ingresaron por el omóplato izquierdo, cerca de la axila. Habría sido una ejecución desde la espalda.

Britte era peluquero y barbero, se desempeñaba por cuenta propia pero también supo trabajar en una conocida peluquería ubicada cerca del centro de Paraná.

Las próximas horas serán clave para poder identificar a los asesinos, mientras se analiza y procesa información que fue recabada durante el primer día de investigación sobre un hecho que aún no encuentra explicación en cuanto a las circunstancias, motivos o conflictos que pudieran estar detrás del asesinato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario