Este lunes se llevó a cabo en Concordia la audiencia de lectura de sentencia del juicio abreviado contra Orlando Maximiliano José y Ángel Néstor Osvaldo Corrado. Se trata de las dos personas que se encontraban imputadas por el crimen de Claudio Marcelo Martínez, ocurrido el lunes 20 de febrero sobre calle Moulins y Antonio Báez.
Concordia: condenados por el crimen de Claudio Martínez
“Hoy (lunes) se condenó por el crimen de Claudio Martínez a José a 8 años de prisión como autor material del homicidio”, detalló el fiscal de la causa Mauricio Guerrero.
Asimismo, confirmó que Corrado fue condenado a “5 años y 4 meses de prisión como participe secundario del homicidio”, consignó Concordia Policiales.
El fiscal a cargo de la investigación del crimen de Claudio Marcelo Martínez dijo que la sentencia contra los acusados “fue por acuerdo de juicio abreviado y la familia del occiso prestó conformidad al acuerdo”.
Orlando Maximiliano José y Ángel Néstor Osvaldo Corrado se encuentran detenidos desde el pasado mes de febrero en la Unidad Penal de Federal y, cumplirán condena en la misma cárcel.
Como recordó UNO en su momento, la víctima de este crimen había estado involucrada en otro asesinato ocurrido en 2020 en la ciudad, por el cual Martínez había sido absuelto. Ambos hechos sucedieron incluso en la misma esquina.
LEER MÁS: Una esquina, dos homicidios: un acusado del primer caso es la víctima del segundo
En Cortada 58 y Moullins los hermanos Corrado mataron en febrero pasado a Martínez a balazos, aunque los tiros iban para su hijo. Dos años y medio atrás, el domingo 19 de julio de 2020, Agustín Miguel Areguati, de 21 años, había sido asesinado en el mismo sitio. Según la Fiscalía, Claudio y su hijo Laureano Martínez, de 21 años, agredieron al joven con golpes de puño y patadas, y durante la pelea el padre le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a la víctima, aunque no llegó a herirlo.
Sin embargo, durante el juicio por jurados que se realizó el año pasado, los ciudadanos encargados de impartir justicia no se convencieron de esta hipótesis. Al padre lo absolvieron por el homicidio (lo condenaron por un tiroteo en otro episodio) y respecto al hijo no se pusieron de acuerdo, por lo que el joven será juzgado nuevamente por aquel crimen.