Violencia

Baleado en barrio Mosconi: las versiones del ataque

Geloz Meza pelea por su vida en el hospital, tras ser baleado en el barrio Mosconi de Paraná. El acusado y su familia darán una versión distinta a la oficial.

Martes 21 de Junio de 2022

Un hombre fue baleado en la zona abdominal en el barrio Mosconi Viejo de Paraná y se encuentra en grave estado. Tras la investigación policial detuvieron a un joven como el principal sospechoso de ser el autor del intento de homicidio. El ataque se perpetró en medio de una discusión por problemas de convivencia en el predio de la familia del acusado.

baleado mosconi 1.jpg

El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, en calle General Mosconi, en la zona oeste de la capital provincial.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Daniel Alberto Geloz Meza, de 47 años, alquila una vivienda ubicada en el fondo del terreno de la familia Domínguez. La relación entre los locadores y el locatario no venía bien desde hacía un tiempo. Cada tanto surgían conflictos y se producían altercados por cuestiones poco claras, que resultaban molestas para cada cual.

Una versión que se deslizó a UNO es que la víctima vendía droga “a dos manos” en su vivienda, y el padre de los Domínguez, en desacuerdo con esta actividad, le echaba a los clientes.

El domingo a la noche, Geloz Meza mantuvo un intercambio de palabras e insultos con Domínguez (el padre), y de pronto se encontró peleando él solo contra varios integrantes de la familia.

Según la versión oficial, lo que nadie esperaba era que uno de los Domínguez apareciera con un arma de fuego y, en medio del altercado, le efectuara un disparo a Geloz Meza. Así fue que la víctima cayó herida y quedó agonizante hasta que lo trasladaron primero al centro de salud Ramón Carrillo y luego al hospital San Martín.

En el nosocomio los médicos lo revisaron y sometieron a estudios, y advirtieron que el balazo le perforó la zona intestinal, por lo que debió ser asistido de urgencia en el quirófano.

LEER MÁS: Detuvieron al acusado de intentar matar a un hombre en el Mosconi Viejo

baleado mosconi 2.jpg

Tras la intervención quirúrgica debió ser derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Hasta este lunes por la noche su estado era sumamente delicado, y se encontraba intubado. La herida en los intestinos generó un riesgo de infección que puede ser generalizado y letal. Por eso está siendo controlado permanentemente con la curaciones y limpiezas necesarias hasta que la herida sea controlada.

Un testigo del hecho aportó datos al personal de la comisaría quinta, y el personal de la División Homicidios realizó otras averiguaciones en el lugar del hecho. Asimismo, los peritos de la Dirección Criminalística analizaron la escena del crimen, levantaron rastros y encontraron una vaina servida. Este dato, correlacionado con lo observado por los médicos, lleva a la conclusión de que Geloz Meza fue atacado con un arma de puño, posiblemente calibre 22.

Toda esta información fue recibida por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien solicitó varias medidas.

Tras averiguaciones, los investigadores pudieron individualizar al posible autor del disparo mortal: Jonathan Domínguez, de 37 años.

En horas de la mañana de este lunes, se solicitó al Juzgado de Garantías la detención del sospechoso, y a la siesta la autoridad judicial emitió el oficio para el arresto del muchacho. Tras el allanamiento, el joven no fue localizado pero unos minutos después se presentó en forma espontánea junto a su abogado defensor Horacio Barreto.

Según supo UNO, la versión que el imputado dará ante el fiscal es que al momento del hecho él no estaba en el lugar, sino en Bajada Grande. A su vez, sería su padre quien se incriminará, no como quien le disparó a Geloz Meza, sino que mantuvo un forcejeo con la víctima, quien tenía el arma, y este se disparó en el estómago.

“Jona” Domínguez fue derivarlo a la Alcaidía de Tribunales, y será imputado por el delito de Homicidio en grado de tentativa. Se evaluará la medida cautelar a imponerle.

LEER MÁS: Se agravó el estado de salud de un baleado en Mosconi Viejo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario