Los resultados cosechados a lo largo de la temporada alejaron rápidamente a Patronato de la pelea por los dos ascensos a la Liga Profesional que otorga el campeonato de la Primera Nacional. Esto impactó en el ánimo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, pero especialmente del hincha. Dentro de este escenario oscuro el elenco de barrio Villa Sarmiento recibió ayer una buena noticia. La recuperación de Gabriel Díaz.
Patronato sumó una buena noticia en un mal torneo
El juvenil fue intervenido quirúrgicamente a inicios de julio de una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Esta lesión ósea, que lo marginó de los campos de juego durante el segundo semestre de la temporada, se produjo en el momento en el que el defensor comenzó a ganar terreno dentro de la estructura del Rojinegro.
El juvenil de Patronato Gabriel Díaz pasará por el quirófano
El oriundo de Villa Mercedes, San Luis, tuvo su bautismo en la división de la mano de Walter Otta. El exentrenador del Santo apostó por Díaz cuando perdió por lesiones a Lautaro Geminiani y Matías Ruíz Díaz, las principales opciones para el lateral derecho. Su estreno se produjo el 13 de mayo, jornada en la que Patronato derrotó 3 a 1 a Temperley en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Siete días después el Mono, como lo bautizaron en las categorías formativas del Rojinegro, integró nuevamente el 11 inicial en la derrota ante San Telmo, en Isla Maciel.
Díaz también adquirió rodaje durante el interinato de Gabriel Graciani. En esos dos juegos el juvenil actuó en su posición natural: marcador central.
Rodolfo de Paoli lo citó en los primeros encuentros de su ciclo. La serie lesión le impidió estar a disposición en el resto de la presente temporada.
En el entrenamiento que el plantel de Patronato realizó ayer en el predio La Capillita el puntano tomó contacto con el balón al realizar los ejercicios en espacios reducidos.
Baja.
Damián Arce se sumó a la lista de lesionados. Los estudios médicos realizados al mediocampista certificaron un desgarro en el aductor de la pierna derecha. La molestia muscular se originó el domingo en la derrota ante San Martín de Tucumán, por 3 a 1. Esto motivó su salida a los 32 minutos y el ingreso de Tomás Cáceres.
El volante ofensivo realizó sesiones de kinesiología junto a Kevin González, afectado por una lumbalgia, Samiel Diarte, con pubalgia, y Sergio Ojeda, quien transita el tramo final de su rehabilitación de una distensión grado 2 del cuádriceps.
La lista de la enfermería también incluye a Agustín Ramos y Alejo Miró, quienes iniciaron la practica pero no pudieron completarla por molestias físicas.