Patronato presentó este martes la foto institucional del plantel y el cuerpo técnico. Los integrantes de la estructura profesional posaron en la cancha número 2 del predio La Capillita. “Todos juntos, #vamos Patrón”, remarcó cuenta oficial de la red oficial twitter de la entidad de barrio Villa Sarmiento.
Patronato se aferra a las cábalas
Por Matías Larraule
Prensa Patronato
A su vez el departamento de Prensa difundió un documento audiovisual con el backstage de la producción fotográfica. En ambos archivos los futbolistas lucieron la tradicional camiseta rojinegra a bastones. No obstante, el Santo utilizará esta noche la indumentaria alternativa.
Los jugadores de campo del elenco dirigido por Walter Otta exhibirán la casaca blanca. El pantalón y las medias tendrán el mismo tono. Por su parte, los arqueros presentarán vestimenta color verde.
Esta decisión obedece a una cuestión de cábalas. Es que Patronato presentó la camiseta alternativa en el encuentro que marcó la conquista de la Copa Argentina 2022. Por su parte, Facundo Altamirano presentó el buzo mangas cortas color verde. Esta camiseta fue utilizada a modo de amuleto de la suerte en el juego disputado el 30 de octubre en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. La decisión fue confirmada horas antes del juego decisivo.
La postura se adoptó luego de que Patronato eliminara a Boca Juniors en definición por penales en el estadio San Juan del Bicentenario, en una de las semifinales del torneo integrador. En el duelo ante el Xeneize el equipo, que en ese entonces era conducido técnicamente por Facundo Sava, dejó de lado la tradicional rojinegra para darle espacio a la primera indumentaria alternativa.
En 2023 el elenco de barrio Villa Sarmiento utilizó en una oportunidad la pilcha en la que predomina el color blanco. El nuevo diseño de la camiseta suplente se estrenó en la derrota sufrida ante San Martín de San Juan. Más allá de ese antecedente negativo, en Patronato sostienen la cábala que le dio la mayor alegría.