Patronato
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Patronato en el Grella con un hombre más perdió frente a Unión de Santa Fe

El Rojinegro llegó a los seis partidos sin ganar. El técnico Pumpido quedó en la cuerda floja.



Embed

Embed


Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed



La previa

Edgardo Comar
De la Redacción de UNO

Muchos sueñan con repetir la epopeya de hace 39 años por el antiguo Nacional. Es verdad que el rival de hoy no llega tan encumbrado, pero porta como principal pergamino el de ser uno de los escoltas en la Superliga. El no conseguir un éxito en sus últimas cincos presentaciones impone la necesidad de ganar para espantar los fantasmas generados por un promedio que se ha ido enflaqueciendo.

Con sus urgencias Patronato recibirá a Unión de Santa Fe desde las 17 en el marco de la continuidad de la 10ª fecha del torneo de Primera A. Jorge Baliño tendrá la misión de impartir justicia. El Rojinegro tendrá media docena de modificaciones en su formación con respecto al elenco que inició las acciones frente a Gimnasia.

Para suplir las ausencias inevitables por suspensiones de Lautaro Geminiani, Renzo Vera y Damián Lemos, Pumpido apelará a las figuras de Rodrigo Arciero, Walter Andrade y Julián Marchioni en ese orden. Pero también dispondrá los ingresos de Abel Peralta por Alberto Contrera, Blas Cáceres por Gonzalo Di Renzo y Adrián Balboa por Rodrigo Migone.

El Tate llega con bajas y con el desgaste que significa tener que disputar su tercer encuentro en tan solo seis días.

En la visita Leonardo Carol Madelón realizará dos variantes obligadas, ya que ante River los defensores Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez acumularon su quinta tarjeta amarilla. En sus lugares ingresarán Emanuel Brítez y Brian Blasi, respectivamente. Por su parte, el goleador Franco Soldano, quien viene jugando infiltrado por una lesión en un hombro, y el mediocampista Mauro Pittón, con una molestia muscular, seguirán como titulares en el equipo.

ANTICIPO TÉCNICO. Para Juan Pablo Pumpido el de esta tarde no será un partido más, es que enfrente tendrá como oponente al club en el cual se formó y tuvo sus primeros aprendizajes en la profesión, pero como profesional que es sabe que hay que dejar lo sentimental de lado y se debe a Patronato: "Los puntos que nos quedan por disputar en 2017 no definen nada, pero sí son muy importantes de cara al futuro", manifestó el santafesino. "Miramos la tabla de los promedios y también la general, siempre lo hacemos. Es prematuro hablar de presión por el descenso, pienso que las mayores presiones llegarán en la segunda parte del campeonato. Lo que sí sabemos es que necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos que quedan, para ganar en tranquilidad", agregó. De las repercusiones que pueden desencadenar los seis cambios que presentará el equipo, dijo: "Apuntamos a que con los cambios introducidos se vea un Patronato más parecido al de las primeras fechas, con más juego y equilibrio entre líneas. Eso es lo que buscamos".

NUEVA CHANCE. Que Lemos haya acumulado la quinta tarjeta amarilla le abre la posibilidad de estar desde el minuto inicial por segunda vez en el certamen –su único encuentro como titular fue ante Talleres en Córdoba–. Julián Marchioni se mostró expectante ante la posibilidad que se le presenta: "Estoy contento por la posibilidad. Espero aprovecharla de la mejor manera", expresó a La Cábala.

Hay obligaciones que marcan la presentación de hoy del Santo paranaense; primeramente ganar y en lo posible mejorar el nivel de producción: "Es un poco de todo, de necesidad, presión, responsabilidad. Sabemos la clase de equipo que enfrentamos, Juan Pablo lo conoce bien. Nos dijo cómo juegan, pero nosotros estamos enfocados en ganar", opinó el ex-Estudiantes.

Se presume y se espera que contra Gimnasia, en la última presentación haya tocado fondo: "Estamos bien. Dolió la última derrota por cómo se dio todo, donde no nos salió nada. En partidos anteriores donde no se dieron los resultados, el equipo estaba bien. Ahora tenemos que revertir las cosas mañana –por esta tarde–".

Sobre la manera de encarar el cotejo ante el Tate, manifestó: "Se le juega tranquilo. Sabemos que ellos jugaron con River, que van a estar cansados".


***
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Lucas Sosa y Lucas Márquez; Abel Peralta, Julián Marchioni, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.



Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón. DT: Leonardo Carol Madelón.


Hora y TV: 17 (TNT).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Presbítero Grella.

Comentarios