Liga Paranaense de Fútbol

El presidente de la LPF volvió a apuntar a Pamela Tortul

Una vez más la máxima autoridad de la Liga Paranaense de Fútbol a través de un comunicado deja en claro su postura contra los reclamos de Pamela Tortul.

Miércoles 27 de Julio de 2022

Los dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol se reunieron con la Mesa Directiva en un reconocido hotel de la capital entrerriana donde la máxima autoridad del ente regulador, Alejandro Schneider aclaró su problema con Pamela Tortul, jugadora de San Benito.

El presidente, a través de un comunicado en la página oficial de la LPF dijo: "La sanción impuesta a una jugadora del Club San Benito se basa en sus dichos relacionados con la Liga y sus dirigentes, lo que está previsto en el Reglamento de Trasgresiones y Penas de AFA y Consejo Federal, y no por la manifestación realizada".

Leer más>>>Fútbol femenino: habló Pamela Tortul y el reclamo

Por otro lado Alejandro Schneider remarcó “Estoy abierto al diálogo, para que el futbol siga transitando el camino correcto”. Lo dicho por el dirigente muchas veces quedó a la vista de todo su ausencia en la capital entrerriana y donde en varias oportunidades se negó a declarar por distintos hechos que involucran a la LPF.

Además en el comunicado se habla del Consejo de Género de la LPF. "En este marco estarán dirigentes de distintas entidades deportivas. Cristina Bescos , Mónica Mitre y Bibiana Hermosi que trabajarán en conjunto con una delegada de cada club, para llevar a cabo reuniones y escuchar y tratar de buscar soluciones a distintas inquietudes dentro del femenino", dijo el presidente de la LPF

Pamela Tortul desde 2019 viene luchando por un mejor fútbol femenino dentro de la Liga Paranaense por lo cuál presentó un proyecto donde muchas de sus ideas hoy se implementan dentro del ente regulador y hasta buscó que se implemente la ley de paridad de género en las instituciones civiles.

Leer más>>>Pamela Tortul una referente del femenino de la Liga Paranaense

TORTUL REUNIDA CON AMAVET EN 2021

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Paridad de Género, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, se reunió con integrantes del Club San Benito, Neuquén y Ministerio, asociados a la Liga Paranaense de Fútbol.

“Por disposición de la ministra Rosario Romero, estamos trabajando en una norma que reglamente la aplicación de la Ley Provincial 10.844, en las instituciones civiles de la Provincia de forma tal que, de acá a fin de año, se convoquen las asambleas extraordinarias y se vayan reformando los estatutos de las mencionadas instituciones”, explicó Amavet.

En este sentido, sostuvo: “Estas tareas tienen como fin incorporar la paridad de género para los órganos de Gobierno y Fiscalización de las Asociaciones Civiles y Fundaciones inscritas en la Provincia, como así también la incorporación de las minorías”.

Además, explicó que la incorporación de la paridad de género, así como la posibilidad del reconocimiento de las minorías “nos posibilitará contar en la Provincia con instituciones con un status constitucional de avanzada a nivel Nacional en lo que a reconocimientos de derecho se refiere”.

Estuvieron presentes en la reunión junto al director, Lisandro Amavet, la inspectora del departamento jurídico de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, Yamila Mattig; la dirigente del Club San Benito, Pamela Tortul e integrantes del Club Neuquén y Ministerio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario