Secciones
Liga Paranaense

Coronavirus: Lucas Ventura le pone el pecho a la situación

Por el coronavirus, el defensor de Belgrano, en la Liga Paranaense de Fútbol, no para y sale todo los días a la calle.

Lunes 30 de Marzo de 2020

Por el coronavirus, el párate de las actividades deportivas en todo el territorio afectó a todos los jugadores en cada una de sus disciplina, cuando venían en ritmo y con un calendario completo para una temporada que parecía ser alentadora. Pero de un día para otro la pelota se tuvo que guardar por un tiempo y la Liga Paranaense de Fútbol no fue la excepción. Belgrano se sumó a las medidas nacionales y por ende sus jugadores. Lucas Ventura es uno de ellos, el defensor llegó a la entidad en la pasada temporada y a pesar del receso, él le sigue poniendo el pecho a la situación desde su labor, saliendo todos los días a defender la camiseta, la de su familia.

Ventura.JPG
Coronavirus. Ventura le pone el pecho a la situación en la calle.

Coronavirus. Ventura le pone el pecho a la situación en la calle.

Ventura trabajaba en su hogar con un lavadero de autos particular, que tuvo que dejar de hacer por las medidas que se tomaron a nivel nacional y que obligaron al defensor del Mondonguero a tomar un receso, ya no era solo en el fútbol y se le sumaba el sustento diario de cada día para su familia. Por las noches, como lo sigue haciendo, el jugador del elenco de calle Salta y Nogoyá, se calza el casco, la conservadora y el buzo de cadete para repartir para Planeta Pizza, lo que en los primeros días de la cuarentena fue su único ingreso.

Los días corrían y salió a ponerle el pecho a la situación, empezó a repartir particular y para los negocios amigos, que pensaron en su servicio. Ventura contó cómo vive el día a día con el aislamiento obligatorio: “Trato de vivirlo lo más normal posible. La cuarentena me cortó todos mis trabajos y tuve que salir a rebuscármela”.

ventura 1.jpg
Bien cargado. Lucas Ventura saliendo a repartir. La moto le quedó chica al defensor de Belgrano.

Bien cargado. Lucas Ventura saliendo a repartir. La moto le quedó chica al defensor de Belgrano.

A lo que agregó; “Ahora estoy haciendo envíos en mi moto personal para los negocios de mis amigos, que pensaron en mí y estoy agradecido por eso. Tomo todo los recaudos para cuidarme yo y cuidar a toda mi familia cada vez que regreso a mi hogar. La calle está complicada”. Los paranaenses acataron las órdenes y las calles a diario se ven desoladas. Ventura habló de la situación: “Cuesta mucho salir, gracias a dios tengo todo en regla porque siempre me manejé así. De mí parte quiero agradecer a las fuerzas por todo lo que hacen en las calles, tratan de ponerle un orden, para evitar la propagación del coronavirus”.

En cuanto a la familia, el defensor dijo: “Me tienen cortito para que salga con todas las precauciones. Cuando llego a casa tomo todas las medidas de prevención, me saco la ropa que usé en el día y hago la higiene para luego saludarlas, para protegerlas a ellas”.

Leer más>>Coronavirus: ¿Cómo mantener el equilibrio en casa?

Los miedos en la familia están por el trabajo de Lucas, que comentó: “Uno nunca sabe con quién se va a cruzar, pero hay que estar tranquilos y pensar en positivo. Hay mucha gente que por miedo no dice la verdad, si viajó o no, eso da mucha incertidumbre. Hay que tener el menor contacto posible”.

ENTRENAR EN CASA

Belgrano se sumó a las medidas, y con la suspensión de todas las actividades tuvieron que buscar una alternativa para que los jugadores no pierdan el ritmo, o por lo menos se mantengan en forma, para que el regreso no sea tan complicado, aunque parece que va a costar y mucho.

Lucas Ventura habló de cómo trata de estar activo en lo deportivo: “El preparador físico del plantel nos mando un plan de trabajo para hacer las cosas desde nuestra casa, trato de cumplirlo en mi tiempo libre”.

Pensando en la temporada 2020, que arrancó para Belgrano con el Regional Amateur comentó: “Volver a empezar nos va a costar a todos, no será fácil ponerse en ritmo de nuevo.

Leer más>>>Coronavirus: Yael Oviedo y sus cuidados en Madrid

SU NUEVA CASA

El defensor llegó a Belgrano tras vestir la camiseta de Toritos en el ascenso del fútbol local. La entidad Mondonguera es su nueva casa y expresó cómo se siente al defender estos colores: “Me encontré con un club muy lindo, estoy agradecido a los que confiaron en mí. Aprendí mucho en este club y disfruto al máximo cada día. Se me dio algo que siempre soné y con 30 años disfruto desde el lugar que me toque”.

Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario