Fútbol

Mundial: Argentina firma un convenio para controlar a barras

Argentina y Qatar firmaron un convenio de cooperación para evitar que barras bravas viajen al Mundial, que se jugará desde lunes 21 de noviembre.

Miércoles 01 de Junio de 2022

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el embajador de Qatar en la Argentina, Battal Al Dosari, firmaron este miércoles un convenio de cooperación para evitar que barras bravas viajen al Mundial, que se jugará desde lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre en el país asiático.

"A tal efecto, la cartera de Seguridad le entregará a las autoridades de ese país un listado de casi 5 mil barras argentinos que tienen prohibición de ingreso a los estadios", informó el Ministerio en un breve comunicado.

Además, según notificó se armarán "mesas de trabajo entre los organismos y autoridades con la respectiva competencia para el cumplimiento de objetivos o misiones específicas en materia de seguridad relacionadas con el desarrollo del Mundial".

El convenio tendrá vigencia hasta el último día del Mundial de Qatar, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las internas

Crecen las internas de barras bravas a seis meses del inicio del Mundial de QatarEn Independiente, tres facciones se disputan el control de la tribuna. En Racing, viejos caudillos quieren desbancar a los de Villa Corina. Mientras Colón crece en lo deportivo, también crecen las amenazas y emboscadas entre el sector oficial y el disidente, llamado “La Negrada”. En los organismos de Seguridad reconocen que aumentó la violencia en muchos clubes y deslizan como hipótesis que el viaje a Qatar puede ser una explicación posible. En la ONG Salvemos al Fútbol también validan ese argumento y recuerdan que pasó lo mismo en mundiales anteriores, sobre todo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario