Básquet

Liga Argentina: Echagüe anuncia a Ignacio Zulberti

Echagüe anuncia a Ignacio Zulberti como pivot para Liga Argentina. Zulberti es un pívot de 1,98 y 26 años, oriundo de Tandil y que viene de Colón de Santa Fe.

Miércoles 20 de Julio de 2022

Echagüe anuncia a Ignacio Zulberti como pivot para Liga Argentina. Zulberti es un pívot de 1,98 y 26 años, oriundo de Tandil y que viene de Colón de Santa Fe. Jugó los 42 partidos con promedios de 25 minutos, 9,6 puntos, 6,3 rebotes y 10,4 de valoración, donde fue capitán del equipo.

En la temporada anterior (2020/2021) jugó en Parque Sur de Concepción del Uruguay con promedios de 7,9 puntos y 6,8 rebotes, en Liga Argentina, allí también fue capitán. Comenzó su carrera en Independiente de Tandil, pasando por Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de La Plata.

echague.png

Días atrás se informó que como DT a Oscar Cachi Bonell y como base escolta a Lisandro Ruíz Moreno, quien regresa al azul y negro luego de una temporada en el Federal junto a Olimpia de Paraná.

Ya estaban

Hace unos días el AEC confirmó a Oscar Bonell como DT de Liga Argentina dando continuidad a su trabajo como entrenador principal en las últimas 4 temporadas.

Bonell asumió esa función en la temporada 2018-2019 (parcial). Lleva 3 temporadas completas: en la 2019-2020 en que ocupó el 5° puesto en serie Regular, suspendida por la pandemia, la 2021 con el formato de burbujas en la que ocupó el 3° puesto en serie regular y fue eliminado por Salta Basket en play off en Córdoba, y la 2021-2022 en la que finalizó en puesto 14° eliminado por Estudiantes de Tucumán en Play In de visitante. Además Bonell trabaja hace décadas en Echagüe como Técnico de Liga de Desarrollo, divisiones inferiores, básquet femenino. Integrará un cuerpo técnico totalmente de la ciudad de Paraná, muchos de los cuales ya se desempeñan en Echagüe.

De igual modo se anunció el regreso de Lisandro Ruiz Moreno vuelve al conjunto paranaense. El base escolta de 1,85, clase 1989, en su última temporada con Echagüe, el club alcanzó el 3 puesto en la serie regular en conferencia norte con 18,5 puntos, 4,2 asistencias y 3,9 rebotes de promedios, llegando a play off.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario