A través de las redes sociales lectores advirtieron a UNO que, durante esta semana, los usuarios del servicio de colectivos en Paraná sufrieron un mayor tiempo de espera del transporte. En este sentido manifiestan que habría entrado en vigencia un nuevo horario pero no hay información oficial por parte de la empresa o la Municipalidad.
Usuarios de colectivos denuncian demoras mayores a la normal
Asimismo los pasajeros que forman grupos de Whatsapp de cada línea para informar el recorrido de cada unidad, frecuencia, paradas y horarios indicaron que, al consultar a los choferes por los motivos de esta problemática, estaría en vigencia un nuevo horario de circulación que habría comenzado a regir a partir de esta semana en la capital entrerriana. Además, algunas líneas comenzarían a tener una frecuencia de 40 a 45 minutos por "falta de pasajeros".
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Por este motivo UNO se contactó con Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, quien negó una modificación en los horarios, e indicó que "el servicio no tiene otros inconvenientes más allá de las modificaciones temporales en los recorridos de algunas líneas por obras en las calles".
"Todo es muy provisorio y va día a día"
No obstante un chofer, que prefirió mantener su identidad anónima, comentó a UNO: "Es cierto el cambio de horario. Según dijeron desde la empresa sólo sería por esta semana, pero no se sabe porque todo es muy provisorio y va día a día" y agregó: "Otro problema que también existe es que hay muchos choferes con parte médico, por lo cual faltan empleados y quedan muchos servicios sin cumplir, esa es otra realidad".
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Por otro lado, informó a UNO que este jueves se celebró una reunión de los choferes con el gremio que los nuclea, UTA, para tratar esta problemática. En el comunicado de UTA, al que accedió UNO, se lee: "La junta ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor seccional Entre Ríos convoca a los trabajadores de las empresas Ersa Urbano y TTE. Mariano Moreno a una asamblea informativa sobre las medidas adoptadas y/o a adoptarse tendientes a dar solución a los reclamos realizados (...) el día 14 de septiembre (...) por la importancia del tema a tratar se solicita puntualidad". Finalmente, en el comunicado se aprecia la firma y sello de Juan José Brito, secretario General del gremio.
Si bien UNO se comunicó con Gustavo Berón, secretario Adjunto de UTA, para informar sobre los resultados de esta reunión, aún no se recibieron respuestas. En esa línea también se consultó al secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, pero tampoco se obtuvieron respuestas.