El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana inestable con tormentas y chaparrones. A mediados de semana se experimentará un leve descenso de las temperaturas promedio. En cuanto al corto plazo, este domingo se emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para la zona norte de Entre Ríos (La Paz) y vientos fuertes para toda la provincia.
SMN: llega una semana inestable con tormentas y chaparrones
Para lo que resta del domingo se esperan tormentas fuertes con temperaturas promedio de entre 20 y 33 grados centígrados con vientos fuertes del sector este.
Para el lunes habrá un leve descenso de temperaturas. El termómetro indicará mínima de 16 y máxima de 20 grados. Por la madrugada se esperan tormentas aisladas, durante la mañana chaparrones, cielo mayormente nublado por la tarde y parcialmente nublado por la noche. El viento soplará del sur rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora.
El martes se experimentará otro descenso de temperaturas promedio que se ubicarán entre los 12 y los 15 grados centígrados. También se pronostica la ocurrencia de tormentas aisladas durante la mañana, tarde y noche.
El miércoles las temperaturas se mantendrán entre los 14 y 15 grados. El cielo estará nublado durante toda la jornada y el viento predominará del sector sudeste rotando al este. Habrá lluvias aisladas durante toda la jornada.
Para el jueves se pronosticaron chaparrones durante toda la jornada y vientos del este rotando al noreste. Las temperaturas promedio se ubicarán en los 13 grados sin variaciones.
El viernes las temperaturas promedio serán de 13 grados la mínima y 20 grados la máxima. Durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado al igual que durante la tarde y noche. El viento soplará desde el sur.
Para el sábado se esperan temperaturas de entre 8 y 22 grados, el cielo estará parcialmente nublado durante todo el día. El viento soplará del este rotando al noreste.