El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para el sur de Entre Ríos que abarca las localidades de Ibicuy, Gualeguaychú y Gualeguay.
SMN: alerta a corto plazo para el sur de Entre Ríos
En la tarde del martes el organismo había emitido sendos alertas "naranja" y "amarillo" para Entre Ríos por tormentas fuertes, ráfagas intensas de viento sur que harían bajar las temperaturas en las próximas jornadas.
El alerta "naranja" rige aun este miércoles para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. "El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, y abundante caída de agua en cortos períodos", advierte el organismo nacional. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros.
Medidas de protección
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.
- Evitar actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
En AMBA
Tras una semana del fuerte temporal que afectó en gran medida a numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja ante el avance de un fenómeno "súper celda" que ya generó la caída de granizo de gran tamaño y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora.