REPORTE NACIONAL

Se mantienen activos tres focos de incendios en el Delta

Así se consigna en el reporte diario de incendios del Ministerio de Ambiente. En la misma zona se extinguieron focos ígneos en el departamento Gualeguay.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dio a conocer el reporte de incendios en todo el país. Se mantienen activos focos ígneos en la zona del Delta del Paraná en el departamento Gualeguay en los siguientes puntos: Intenso Septiembre, Ricardo y Arturo. De acuerdo al monitoreo se pudo controlar un incendio en el distrito Victoria (Azul, Naranja, Corrido), mientras que se extinguieron focos en humedales de Gualeguay (Colmena), Entre Ríos.

incendios.jpg
Los brigadistas se mantienen en la primera línea del combate contra los incendios.

Los brigadistas se mantienen en la primera línea del combate contra los incendios.

También se extinguió el avance de las llamas en San Pedro, Jujuy; Junín (viejo vertedero municipal), San Luis; San Alberto (Cuesta de San Luis), Córdoba; y Valle Fértil (Puesto Las Aguaditas), San Juan.

LEER MÁS: Bordet y Cabandié limaron asperezas y firmaron convenios

Cabe resaltar que la cartera de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) colabora con las provincias en el combate de los focos ígneos con el despliegue de medios aéreos y cientos de brigadistas en distintos puntos del territorio.

En tanto, en la zona del Delta se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF, junto con dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa. Allí trabajan un total de 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la PFA, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia. Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

LEÉ MÁS INFORMACIÓN: Diputados debate la Ley de Humedales

Asimismo, para los focos activos y controlados en la provincia de Jujuy, se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y la Brigada Nacional Sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario