La liquidación en el rubro indumentaria en Paraná comenzó temprano este año: en muchos comercios del rubro ya desde mediados o fines de enero se podían encontrar rebajas de prendas de estación que rondaba el 25% o el 30%. Y pese a que ya empezó marzo y que faltan apenas un poco más de dos semanas para el inicio del otoño, la ropa de verano con este tipo de descuentos sigue siendo la más buscada y la liquidación impulsa las mayores ventas.
Impulsan la venta de ropa las liquidaciones y el calor
Por Vanesa Erbes
La persistencia del calor ayuda a sostener esta demanda de clientes que se van abasteciendo con vestimentas que podrán usar por un tiempo más, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica que todavía habrá varias jornadas de altas temperaturas en la región.
En este contexto, Miriam, quien tiene una tienda en calle 25 de Junio en Paraná, señaló a UNO: “Empezamos la liquidación en enero y seguimos en febrero y ahora en marzo, porque recién a partir de abril es el mes que se empieza a vender realmente lo de la nueva temporada, cuando empieza a hacer frío de vuelta”.
En tanto, en una popular tienda que ofrece ropa para toda la familia en la misma cuadra, uno de los vendedores contó que “muchos aprovechan y se llevan cosas que pueden seguir usando, porque el calor va a seguir varios días más”, y refirió: “Nosotros empezaron a fines de enero las liquidaciones con un 20% y ahora hay se consiguen descuentos de hasta un 50%, pagando inclusive en tres cuotas sin interés con tarjetas bancarias”.
En un comercio de la Peatonal que abrió sus puertas hace cuatro meses también están liquidando. Las rebajas en el local –que tiene además sucursales en Santa Fe, Rosario y Córdoba–, empezaron hace un par de semanas atrás, con buena respuesta del público. Yoana, quien trabaja en el lugar, comentó: “Los descuentos de prendas de esta temporada son de un 25% a un 40%. Estamos liquidando desde hace dos semanas y tenemos precios muy accesibles, porque nos damos cuenta de cómo está el país”.
“Después se pueden encontrar muchas promos, con valores que arrancan entre los 300 y los 500 pesos, de ahí en adelante. Ya se vendió mucho, pero algunas cosas nos van quedando, porque llama mucho la atención esto de que tenemos gran calidad en las prendas y a la vez muy buenos precios. La gente pasa, mira, y aprovecha y se lleva a dos manos todos los bolsos con prendas”, aseguró.
Según mencionó, las ofertas se pueden abonar con todas las formas de pago, tanto en efectivo, débito, crédito, transferencia y demás. “La idea es facilitarle a los clientes que puedan comprar y disfrutar lo que es nuestro negocio. Con tarjeta de crédito tienen las opciones de una cuota sin interés y después hasta 12 cuotas, con los intereses que aplica cada tarjeta”, explicó.
Asimismo, indicó a UNO: “Algunos también ya se están adelantando a comprar lo que tenemos de la nueva temporada. Hay cosas para la escuela, ropa de mangas largas, jeans y demás. Estamos trayendo de todo”.
Acerca de si son los hombres o las mujeres los que más compran, observó: “Las que más se llevan cosas nuevas son las mujeres, pero el hombre gasta un importe mayor cuando hace una compra, porque se llevan un pantalón, una remera o algo más grande, y nosotras adquirimos un shorcito, un body, y suma menos el ticket”.
En una tienda exclusiva para mujeres en plena Peatonal, con sucursal además en Santa Fe, también se sumaron a esta tendencia. Sofía, su propietaria, contó a UNO: “Comenzamos a liquidar en enero. Empezamos temprano este año para enganchar el movimiento de la gente que se iba de vacaciones, así podían comprar prendas para su viaje. Al principio implementamos el 30% de descuento, y a partir del 1° de febrero incorporamos el 2x1, que lo venimos haciendo hace un mes y la gente elige llevarse dos prendas al valor de una; y el calor ayuda a terminar de liquidar en esta fecha lo que son las musculosas, las blusas, las prendas más fresquitas. Hoy una blusa, una remera o un top de temporada cuesta desde los 4.000 pesos en adelante, pagando en efectivo”.
LEER MÁS: Sigue la ola de calor con alerta naranja en parte de Entre Ríos
Acto seguido, subrayó: “Nuestras mayores promociones son al contado efectivo, y con tarjeta ofrecemos tres cuotas sin recargo, siempre con tarjetas bancarias, que son las que pueden mantener esos planes”.
Por otra parte, comentó: “Esta semana también ya empezaron a entrar cosas de la nueva temporada, con los colores de otoño, que son el violeta en todas sus gamas, el verde también con distintas variaciones, al igual que los azules; y continúa usándose el fucsia y el verde inglés; también van a estar presentes los colores eléctricos y mucho el metalizado. Como son tendencia algunas personas ya los están llevando, empezaron a elegir eso y se está moviendo lo nuevo también”.
Por su parte Sergio, encargado de un local céntrico de indumentaria para hombres que en su vidriera expresa “Sale. Hasta 60% off”, manifestó: “Empezamos la liquidación la última semana de enero, continuamos en febrero, y ahora que ya estamos en marzo mientras haya stock vamos a seguir liquidando. Hay descuentos en su mayoría del 30% y el 40%. Por ejemplo, si algo estaba a 9.000 pesos, ahora se puede conseguir a 6.500 o 6.000 pesos”.
A su vez, comentó: “Persiste el calor y la gente sigue comprando para regalar sobre todo remeras, chombas. Y aprovechan que está la liquidación para la temporada que viene, porque son cosas que se van a seguir usando el próximo verano. Y mientras dure el calor seguro que va a seguir la liquidación, si bien posiblemente a mediados de marzo ya arranque la temporada de mangas largas”.
Sobre los medios de pago, concluyó: “Se puede abonar de contado efectivo, con débito o con tarjeta de crédito bancaria en tres cuotas sin interés. La mayoría aprovecha por lo general a usar más la tarjeta que el efectivo, porque conviene debido al tema inflacionario”.