El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este sábado a la mañana el alerta naranja por altas temperaturas para cinco departamentos de Entre Ríos, mientras que para otros siete sostenía la categoría de alerta amarillo. La ola calor se mantendrá en Paraná y la región durante el fin de semana.
Sigue la ola de calor con alerta naranja en Entre Ríos
Según el pronóstico del SMN, para este sábado en Paraná se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 21°, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. En tanto, para el domingo la máxima esperada es de 36° y la mínima de 22°, también con cielo algo nublado. No se anuncian lluvias ni tormentas para los próximos días.
En el resto de la provincia se darán condiciones similares del clima con temperaturas máximas de 33° el sábado y 35° el domingo en Concordia; 35° ambos días en Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú; 35° y 36° en Gualeguay y Victoria y 34° y 36° en La Paz.
Alerta
El alerta naranja por calor, con efecto moderado a alto en la salud, rige para los departamentos Diamante, Paraná, Nogoyá, Villaguay y La Paz. Mientras tanto, en Victoria, Gualeguay, Islas, Tala, Gualeguaychú, Uruguay y Colón hay alerta amarillo (efecto leve a moderado). El SMN tiene vigente estos alertas desde las 18.10 de este viernes.
También se encuentran en alerta naranja varios partidos de la provincia de Buenos Aires, mientras que en nivel rojo se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oeste del conurbano y centro de esa provincia.