Fiesta de Disfraces #FDD22

Fiesta de Disfraces: organizadores estudian el clima

Asistido por meteorólogos, el staff de la Fiesta de Disfraces de Paraná ultima detalles en el predio. Confían en el pronóstico del tiempo. A qué hora empieza.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

La edición 2022 de la Fiesta de Disfraces de Paraná entró en cuenta regresiva rumbo a la noche de este sábado, cuando se abrirán al público las puertas del evento social más importante que tienen la capital entrerriana y la región. En una semana marcada por inestabilidad climática, la organización analiza el estado del tiempo, con buenas expectativas.

Julián Abramor, uno de los organizadores de la mega fiesta, habló con La Radio de UNO por La Red Paraná 88.7 sobre cómo transitan las últimas horas previas al retorno de la FDD, luego de dos años de suspensión por la pandemia. Se refirió a las condiciones climáticas y al gran trabajo de infraestructura desplegado, así como adelantó detalles de horarios.

Fiesta disfraces Paraná.jpg

A cielo abierto

Después de muchos años. en esta edición no va a haber carpas en la Fiesta de Disfraces, sino que se realizará totalmente a cielo abierto. Abramor explicó que "en este contexto de pandemia y calor, pensamos en 'espacios autor', con escenarios. Los distintos sectores serán: escenario principal, VIP, Black, Electrónico y 'Cachengue'.

Consultado sobre la cuestión climática, luego de jornadas muy lluviosas en Paraná y en medio de alertas meteorológicos, el organizador de la FDD manifestó: "estamos trabajando con meteorólogos desde hace tiempo. Es difícil preverlo mucho tiempo antes. Ahora llovía un día y al otro había sol, entonces pudimos seguir armando".

LEER MÁS: Fiesta de Disfraces 2022: todo lo que tenés que saber del megaevento

Abramor admitió: "miramos el clima todo el tiempo", pero aseguró que las expectativas son buenas. "Hoy es el último día de lluvia. Ya está la Fiesta casi al 100 por ciento armada y el fin de semana da un clima bárbaro, así que estamos tranquilos", confió.

Horarios

El organizador de la FDD informó el horario de apertura para este sábado. "Damos puerta a las 21", anunció y advirtió cuáles serán los horarios más cargados en las puertas. "Recomendamos ir temprano. Antes la hora pico era entre la 1 y las 3. Ahora es entre las 23 y las 0", mencionó, y precisó: "el 70% de la gente entra a la Fiesta de Disfraces entre las 23 y las 0.30".

Respecto de la grilla de horarios para la actuación de los renombrados artistas que se presentarán en esta edición, Abramor señaló que está terminando de definirse la grilla. "La vamos a difundir en breve", refirió.

Embed

Estructura

Por otro lado valoró la gran labor de infraestructura que demanda el evento, que atraerá más de 50.000 personas este fin de semana. "En un estadio de fútbol, que acá no tenemos, tenés toda la parte estructural solucionada. Acá se empieza de cero, en un lugar donde hay solamente pasto. Se armar toda la estructura desde la YPF (del Acceso a Paraná) hasta el predio, más todo el perímetro que lleva la Fiesta", explicó.

Fiesta de Disfraces Predio.jpg
La Fiesta de Disfraces demanda una gran labor de infraestructura y logística (Archivo)

La Fiesta de Disfraces demanda una gran labor de infraestructura y logística

(Archivo)

También resaltó la ingeniería de sonido que despliega la FDD, para poder disfrutar de estilos musicales distintos en cada zona del predio. "Cada sector tiene su respectivo perímetro. Podés estar mirando a Duki en el escenario principal, y un amigo tuyo a un DJ en el sector de electrónica", ilustró.

La entrevista

Julián Abramor, Fiesta de Disfraces .mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario