Entre Ríos se vio afectada la semana pasada por jornadas enteras de diluvios y tormentas fuertes,. que anegaron barrios de muchas ciudades de la provincia y sectores de campo, y coincidieron además con la creciente del río Uruguay que impacta en varias localidades y zonas rurales. Después de días complicados, el tiempo se estabilizó y secó. Pero el Servicio Meteorológico Nacional ya anticipa cuándo volvería a llover.
El tiempo se calmó: ¿cuándo volverían las lluvias?
El fin de semana continuará y terminará con condiciones agradables: cielo nublado, temperaturas templadas entre 10° de mínima y 23° de máxima en promedio y vientos leves del noreste de menos de 20 kilómetros por hora.
El comienzo de la semana próxima tendrá condiciones similares, con cielo despejado y temperaturas algo más elevadas, con mínimas de 13° y máximas cercanas a los 27° en promedio en la provincia, con los mismos vientos del noreste.
El martes retornaría la inestabilidad del tiempo a Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la llegada de tormentas aisladas a las franjas sur y centro de la provincia, aunque no todavía al norte. El cielo se mantendría nublado en la madrugada y la mañana y aparecerían las precipitaciones. Las temperaturas serán cálidas desde 18° y hasta 32°.
La mitad de la semana, el miércoles, sería lluviosa en los departamentos de toda la franja central y norte de Entre Ríos, aunque las precipitaciones se retirarían del sur, que volvería a tener cielo nublado. El SMN anticipa chaparrones para el medio y la zona norte. El agua llegaría con algo de descenso de temperaturas, que igual serían agradables de entre 20° y 26°.
El tiempo se estabilizaría de nuevo el jueves, con cielo nublado en toda la provincia y temperaturas similares,promedio de entre 20° y 26°, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.