Este jueves se realizará una reunión clave entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y funcionarios nacionales con el objetivo de destrabar el conflicto en torno a los subsidios que sostienen el servicio de transporte urbano de pasajeros. En caso de no llegar a un consenso, los colectivos en horario nocturno dejarán de funcionar.
Colectivos: empresas del interior se reúnen con Nación
Foto: Archivo UNO
Foto: UNO/Mateo Oviedo
La expectativa es grande, pues el miércoles las empresas Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) levantaron el paro que se iba a realizar en la tarde. Si las empresas reciben parte de lo adeudado, el servicio nocturno que se brinda entre las 21 y las 5 de la madrugada (de 22 a 00.30 en Paraná) no se suspenderá.
LEER MÁS: Buses Paraná: "Vamos a prestar servicio hasta donde alcance la plata"
El titular de Buses Paraná, Marcelo Lischet, indicó que tanto Provincia como Nación le deben a la empresa sumas millonarias de subsidios y esto afecta a los salarios de los empleados y a la recomposición de la flota de coches. En caso que el servicio se suspenda, los gobiernos provincial y municipal adelantaron que multarán a la empresa por incumplimiento del servicio.
Sin embargo, el miércoles UNO dialogó con choferes de distintas líneas. Uno de ellos, colectivero de la Línea 1, sostuvo: "Lo que reina es el desconocimiento, porque no nos sentimos apoyados ni respaldados por nadie. Seguimos trabajando, esperando alguna novedad, pero los que tienen que dar respuesta son los empresarios, ya que ellos anunciaron la medida".
LEÉ MÁS: Colectiveros: "Lischet sale a llorar para que le den subsidios"
Por su parte, otro chofer manifestó: "No creo que suspendan choferes porque ahí se arma la batahola, porque intervendría el gremio. Es todo un circo de parte de la empresa y de su titular, para ejercer presión y conseguir la transferencia de subsidios. No les conviene suspender gente, porque cambiaría la situación".