El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles pasadas las 18 un "aviso a corto plazo" para los departamentos Federal, La Paz y Villaguay de Entre Ríos, donde podrían ocurrir "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo". Estas condiciones durarían poco más de una hora. Mientras, están anunciadas lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia.
Aviso por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos
UNO / Mateo Oviedo
En tanto, el organismo nacional emitió un alerta "amarillo" por tormentas fuertes para Gualeguay y Victoria para la tarde de este jueves. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros", dice el alerta.
El pronóstico de este miércoles mantiene la probabilidad de tormentas aisladas en todo Entre Ríos, y temperatura cercana a los 24° para la noche.
Este jueves, además del alerta para los departamentos del sur, se esperan tormentas en la franja norte de la provincia, mientras que el cielo estaría parcialmente nublado en la zona central. La temperatura se ubicaría entre 21° de mínima y 30° de máxima de promedio en Entre Ríos.
Para el viernes se espera cielo parcialmente nublado en general en la provincia, y temperaturas en ascenso: a partir de 21° y hasta 31°.
Luego, el sábado seguiría inestable, con mucho calor y precipitaciones. El cielo estaría parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana, y tormentas hacia la tarde y la noche. Éstas serían fuertes en la zona sur de la provincia. Las temperaturas se ubicarían a partir de los 22° y hasta los 32° en promedio.