Secciones
Escenario

Universitario volvió a brillar al ritmo de la cumbia

Kabito y La Registrada, junto a Los Lirios de Santa Fe, dos bandas que pasaron por Luz Cámara y a Jugar estuvieron en la noche de Universitario.

Lunes 22 de Noviembre de 2021

La movida tropical volvió a tener una noche soñada en Paraná. Universitario volvió a brillar al ritmo de Juanjo Piedrabuena, Kabito y La Registrada; y Los Lirios de Santa Fe, estas últimas bandas de cumbia pasaron por Luz, Cámara y a Jugar de Diario UNO de Entre Ríos contando toda su historia.

Los paranaenses volvieron a bailar bajos las estrellas, de la mano de Kiko DJ luego de varios meses sin show en barrio Corrales por la pandemia. Un lugar identificado por los grandes bailes de cumbia que nacieron en la década del 80' como lo remarcó Tito Pennesi, fundador de Los Lirios en la nota publicada el sábado 20 en la edición de UNO.

KABITO, JUGANDO DE LOCAL

KABITO 1.jpg
Kabito y La Registrada, banda de la ciudad de Paraná, hizo bailar a todos en la noche de Universitario

Kabito y La Registrada, banda de la ciudad de Paraná, hizo bailar a todos en la noche de Universitario

Tito dijo: “La primera vez que llegamos a Paraná fue en el año 85 y no me puedo olvidar del club Universitario, fue nuestra carta de presentación. Estamos felices por cómo nos recibe Entre Ríos, y más la capital", la ciudad le volvió abrir las puertas a Los Lirios, que cerraron una noche soñada.

Ahora toda la movida tropical tendrá sus noches en barrio Corrales. El viernes será una jornada especial con el show exclusivo de Rodrigo Tapari, que con su gran repertorio hará bailar a todos sus fanáticos.

Los Lirios de Santa Fe, de Las Parejas al mundo

La cumbia va de la mano del fútbol, y es el caso de Los Lirios de Santa Fe, que en 1984 iniciaron su camino en el Sportivo Atlético Club Las Parejas en la provincia santafesina de la mano de Roberto Tito Pennesi, que con tan solo 15 años dio sus primeros pasos en la movida tropical con la ilusión de dejar su huella y llegar al éxito. Hoy la música liriera es una marca registrada con su ritmo tan particular haciendo bailar a distintas generaciones y con sus temas tan particulares que no pasan de moda como Paloma, La Gota Fría, El Salsipuedes, Novios Cruzados, entre otros.

Los Lirios de Santa Fe.jpg
Los Lirios de Santa Fe grabando la previa de Luz, Cámara y a Jugar para UNO Entre Ríos. UNOER/Juan Ignacio Pereira

Los Lirios de Santa Fe grabando la previa de Luz, Cámara y a Jugar para UNO Entre Ríos. UNOER/Juan Ignacio Pereira

El hombre del acordeón y fundador de Los Lirios aceptó el desafío de Luz, Cámara y a Jugar con la camiseta del Lobo bien puesta en los estudios de Santa Fe Recording junto a la voz Germán Sosa, que se calzó una camiseta particular de Belgrano de Serodino que fue una edición en honor al gran capitán Fabián Chori Zanatta, que cumplía su rol como presidente cuando falleció a causa de Covid-19.

Kabito y La Registrada y su marca en la cumbia paranaense

Kabito y La Registrada inició en septiembre de 2017 con la unión de Claudio Pereyra y Adrián Palacios para comenzar a transitar un camino junto en la movida tropical siendo una marca en la cumbia paranaense. La fusión sigue dando que hablar y sonando en distintos hogares en la capital entrerriana y en otras provincias. La banda abrió sus puertas a Luz, Cámara y a Jugar para contar su rica historia en una semana particular en que lanzaron el enganchado de colección con distintos temas que marcaron su trayectoria, Como Yo, Dile Tu, entre otros.

kabito y la registrada 1.jpg
Kabito y La Registrada en Luz, Cámara y a Jugar. Foto Juan Ignacio Pereira

Kabito y La Registrada en Luz, Cámara y a Jugar. Foto Juan Ignacio Pereira

La banda, apasionada por el fútbol, no se guardó nada y contó su historia. La voz, conocido en el ambiente como Kabito, tuvo sus pasos por la Liga Paranaense de Fútbol vistiendo la camiseta Toritos y Universitario, entre otros clubes de la región, un delantero con gol y que hoy disfruta de la pasión en Agrupación Amanecer en el Torneo Club12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario