Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Kabito y La Registrada y su marca en la cumbia paranaense

Kabito y La Registrada inició en 2017 con la unión de Claudio Pereyra y Adrián Palacios. Hoy en Luz, Cámara y a Jugar contaron todo sobre la historia de la banda

Sábado 23 de Octubre de 2021

Kabito y La Registrada inició en septiembre de 2017 con la unión de Claudio Pereyra y Adrián Palacios para comenzar a transitar un camino junto en la movida tropical siendo una marca en la cumbia paranaense. La fusión sigue dando que hablar y sonando en distintos hogares en la capital entrerriana y en otras provincias. La banda abrió sus puertas a Luz, Cámara y a Jugar para contar su rica historia en una semana particular en que lanzaron el enganchado de colección con distintos temas que marcaron su trayectoria, Como Yo, Dile Tu, entre otros.

kabito y la registrada 1.jpg

La banda, apasionada por el fútbol, no se guardó nada y contó su historia. La voz, conocido en el ambiente como Kabito, tuvo sus pasos por la Liga Paranaense de Fútbol vistiendo la camiseta Toritos y Universitario, entre otros clubes de la región, un delantero con gol y que hoy disfruta de la pasión en Agrupación Amanecer en el Torneo Club12.

kabito y la registrada 5.jpg

“La pandemia fue difícil para todos y en particular para la banda, todo fue cuesta arriba. No tocamos durante varios meses y recién ahora estamos volviendo a tener shows. Fue una etapa muy dura donde cada uno salió, como siempre, a ganarse el pan de cada día”, expresó Claudio Kabito Pereyra.

En cuanto a la música dijo: “Todo fue como un hobby en los inicios y de a poco todo comenzó a tomar un compromiso importante, nosotros hicimos un click en el momento justo. Hay mucha responsabilidad en todos los músicos”.

kabito y la registrada 7.jpg

Y siguió: “Todos ponemos plata de nuestros bolsillos para poder grabar un tema o un enganchado para difundir lo que uno hace. Todo cuesta y mucho, desde la ropa hasta el cable que utilizamos. Todo tiene su importancia arriba y abajo del escenario”.

Kabito y La Registada viene de lanzar un enganchado Colección 1° de la mano de AGP Sound y la voz de la banda dijo: “Fue un esfuerzo enorme de todos nosotros para volver a sonar con nuestros hits renovados. Hoy en día una banda necesita más de 15 mil pesos para poder grabar un enganchado y estamos agradecidos a nuestro padrino musical Alvaro Giménez”.

kabito y la registrada 3.jpg

La banda une dos pasiones: “Estamos felices por unir la cumbia y el fútbol, es lo más popular. Cada uno de nosotros hoy disfruta arriba del escenario la música y los sábados del deporte, amateur y con mucho compromiso”.

Pensando en lo que se viene Kabito dijo: “Luego del enganchado con los temas más escuchado de nosotros ahora pensamos en lanzar la segunda parte. Todos son temas del inicio, que llegan desde El Desafío mi inicio hace como 18 años”.

kabito y la registrada 2.jpg

La difusión hoy es a través de las redes sociales: “Ojalá podamos sumar nuevas presentaciones en lo que resta del año. Una de las oportunidades y herramientas que tenemos hoy son las redes sociales, que nos permiten llegar a cada uno de los hogares de la provincia y región”.

Y continúo: “Tenemos muchas cosas en carpeta y queremos renovar el repertorio de temas para seguir sonando en todos los lugares”.

Como toda banda paranaense y de la región, los esfuerzos a diario son muchos, pero la pasión por la música los sigue manteniendo en pie, en busca del éxito, que con el correr de los años va llegando y la gente se lo hace saber reproduciendo a diario en cada rincón de la ciudad sus temas.

kabito y la registrada 6.jpg

“Estamos agradecidos a todos los que nos eligen a diario y a los encargados de las noches que confían en nosotros. También a cada locutor y conductor de radio que nos permite sonar en sus programas, ellos al igual que todos los medios son nuestro canal para hacernos conocidos. No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento a UNO por permitirnos llegar a cada ciudad de la provincia de Entre Ríos”, expresó con mucha alegría Claudio Kabito Pereyra.

Los dueños de la banda dejaron sus redes sociales para contrataciones y conocer su material musical en Instagram: @kabito_y_la_registrada y en Facebook: /KabitoYLaRegistrada.

La Banda

La Voz: Claudio Kabito Pereyra

Timbales: Adrián palacios

Congas: Alex Ramírez

Guitarra: Cuchi Alarcón

Acordeón: Exequiel Lucero

Bajo: Pedro Almirón

Güiro: Oscar Saavedra

Teclado: Cristian Márquez

Coro: Claudio Minch

Staff: José Escobedo y Jorge Zalazar

Referente de los timbales en la ciudad

kabito y la registrada 4.jpg

Adrián Palacios, una marca registrada, con su pasión por los timbales formando parte de distintas bandas de la cumbia entrerriana y siempre con un swing particular. Hoy junto a Kabito hacen bailar a todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario