Esta semana se conoció un caso aterrador, por su similitud con los aberrantes crímenes de Lucio Dupuy el asesinado en La Pampa, y de Nahiara Cristo muerta en Paraná en febrero de 2019. En Merlo, Buenos Aires, una madre llevó a su hija de dos años al Hospital Zonal General de Agudos 'Héroes de Malvinas' sin signos vitales. La mujer alegó que la menor se había caído de la cama pero, debido a los hematomas que constataron los profesionales, se realizó una autopsia que reveló que la beba tenía graves lesiones internas que le ocasionaron la muerte.
Beba murió a causa de golpes y detienen a madre y su pareja
La niña, identificada como Milena, tenía un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna, además de golpes en el abdomen y fisuras en la tibia de la pierna derecha que tendrían una antigüedad de al menos un mes. Su madre, de 22 años, aseguró que la noche del lunes su hija se cayó de la cama en un descuido y este martes por la mañana "se despertó con un cuadro de vómitos y convulsiones".
LEER MÁS SOBRE el caso Nahiara Cristo
LEER MÁS SOBRE el Caso Lucio Dupuy
Los médicos que asistieron a la niña ya sin vida notaron que las marcas que presentaba el cuerpo no eran compatibles con el relato sino que mostraban abuso físico, por lo que decidieron notificar a las autoridades. En principio, la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte", pero tras la autopsia se dispuso que fuera "homicidio agravado por el vínculo", delito por el que será acusada su madre. Por su parte el padrastro, por no tener vínculo biológico, fue detenido por homicidio simple. Según informaron fuentes oficiales, la pareja se negó a declarar en las indagatorias.
En el marco de la investigación, también se descubrió que los hermanastros de la víctima también presentaban señales de haber sufrido maltratos, por lo que fueron separados inmediatamente de la pareja. En esta línea, los vecinos del domicilio donde vivía Milena brindaron testimonios para la investigación: uno dijo haber escuchado al padrastro de la nena decir a su pareja "p... ¿Cómo no la llevaste al hospital?", a lo que ésta habría respondido "¿Y quién me va a ayudar?". Otro testimonio fue de una vecina, quien remarcó que uno de los hermanastros de Milena lloraba desconsoladamente al saber que estaba muerta.
Milagros Torres, madre de la niña, tiene tres hijos. Según se reveló, la mujer tenía una disputa judicial con el padre biológico de la menor e incluso se realizaron denuncias mutuas, con restricciones perimetrales de por medio. Finalmente, hace 90 días, la restitución de la tenencia fue concedida a Torres.