Brasil elige

Votó Lula y aseguró que Brasil "volverá a la normalidad"

El candidato por el Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva, votó esta mañana y dijo que Brasil "volverá a la normalidad" luego del mandato de Bolsonaro.

Domingo 02 de Octubre de 2022

El expresidente y candidato por el Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva, votó este domingo por la mañana en una escuela del Gran San Pablo. Tras ejercer su derecho, dialogó con los medios y brindó algunas declaraciones.

"Hace cuatro años no pude votar porque estaba en una celda víctima de una mentira", sostuvo Lula tras votar en el cordón industrial de San Pablo, donde forjó su actividad sindical y política. "Estoy votando con la posibilidad de volver a ser presidente para que el país vuelva a la normalidad". El exmandatario, de 76 años, asistió a los comicios acompañado de su esposa, Janja Da Silva y el candidato a gobernador de San Pablo, Fernando Haddad.

LULA VOTACIÓN 2.jpg

Lula es el favorito en las encuestas para ganar las elecciones sin necesidad de ballotage y se espera que supere el 50% de la intención de voto, mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro tendría sólo el 37%. El expresidente de izquierda destacó que esta era la elección más importante de su vida tras haber pasado 580 días preso e inhabilitado para la candidatura en 2018, cuando ganó Bolsonaro.

LEER MÁS: Jair Bolsonaro espera ganar con más del 60% de los votos

Tras 19 meses de encarcelamiento, la condena a prisión fue anulada por la corte suprema brasileña, por considerar que el juez que emitió la sentencia actuó de manera sesgada. "Ganando las elecciones vamos a hacer que este país vuelva a ser feliz, el pueblo quiere vivir tranquilo. Esta elección es clave para nunca más permitir que Brasil tenga un presidente como Bolsonaro".

En esta línea, criticó nuevamente el manejo de la pandemia que tuvo el ultraderechista durante los meses más duros de confinamiento. "Que nunca más se permita que muera tanta gente por falta de responsabilidad de su gobernante", cerró.

LULA VOTACIÓN.jpg

Da Silva seguirá el escrutinio en un hotel del centro de San Pablo y prometió que acudirá esta noche a la Avenida Paulista, en caso de salir victorioso. No obstante, no descartó que esta pueda ocurrir sin necesidad de un ballotage que se disputaría el 30 de octubre.

LEER MÁS: Elecciones presidenciales en Brasil: todo lo que hay que saber

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario