Los turistas que compartían hotel en la isla española de Tenerife con el médico italiano diagnosticado con coronavirus están confinados en el establecimiento, hasta que se conozcan los resultados definitivos sobre ese positivo.
Un hotel en Tenerife en cuarentena por el coronavirus
Serían mil los pasajeros del hotel H10 Costa Adeje Palace que quedaron en cuarentena después de que un ciudadano italiano diera positivo en el test de coronavirus, informó el presidente de las Islas Canarias españolas, Angel Víctor Torres.
Estuvo alojado en el hotel cinco días, en los que habría entrado en contacto con los más de 200 empleados del establecimiento y un millar de turistas que se alojaron en el lugar que, desde que se supo del caso, están recluidos y bajo custodia policial.
"Por la noche fue activado el protocolo por un sospechoso caso de coronavirus de un ciudadano italiano en el sur de Tenerife. Después de los primeros test en las Islas Canarias, el resultado fue positivo. Mañana serán hechos en Madrid. El paciente está aislado", escribió Torres en su cuenta de Twitter.AdvertismentEnd of break ads in 8s
El Ministerio de la Salud explicó que el protocolo "establece la obligación de practicar segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Sanitario Carlos III".
El italiano comenzó a sentirse mal mientras se encontraba de vacaciones y se presentó en la clínica Quiron, en el sur de Tenerife, donde fue hospitalizado y aislado después de dar positivo en la prueba de coronavirus.