Armas
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Trump propuso armar a los profesores para evitar futuros tiroteos en las escuelas

El presidente de Estados Unidos insinuó este miércoles lo que podría ser "una solución" al drama que se vive en aquel país. Los educadores o trabajadores de las escuelas deberían llevar de manera oculta el armamento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles que profesores o trabajadores de las escuelas del país podrían portar armas de manera oculta para responder inmediatamente en caso de tiroteo, además de sugerir otra serie de medidas, como el aumento de la edad mínima para adquirir un arma legalmente.

El mandatario hizo estas propuestas durante una "sesión de escucha" en la Casa Blanca con víctimas de tiroteos en centros educativos, entre ellas seis estudiantes de la secundaria de Parkland, en Florida, donde 17 personas fueron asesinadas la semana pasada por un exalumno con un fusil de asalto.

"Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", explicó Trump. "Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas" de la que puedan aprovecharse los "maníacos", agregó el mandatario republicano.

Trump señaló que, dado el tiempo que puede tardar la policía en llegar a una escuela tras recibir un alerta de tiroteo, los docentes debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".

Comentarios