Tragedia aérea

Se cayó una avioneta en Colombia y murieron ocho personas

Fallecieron las ocho personas que iban a bordo de la avioneta que se estrelló en un barrio de Medellín, Colombia.

Lunes 21 de Noviembre de 2022

Una avioneta cayó a tierra en el barrio Belén Rosales de Medellín, Colombia, y como consecuencia fallecieron las ocho personas que iban a bordo de la aeronave, según confirmaron las autoridades locales.

Los seis pasajeros y dos tripulantes fueron reportados como "víctimas mortales" por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, precisaron en Twitter desde el aeropuerto Olaya Herrera, desde donde despegó la aeronave.

Embed

Los videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia mostraron a un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida en el barrio de Belén Rosales.

avioneta medellin 2.jpg

La determinación de las causas que provocaron el accidente aéreo estará a cargo de un equipo de investigadores que se aprestaban a recoger evidencias en el lugar. De todos modos, las autoridades adelantaron que se trataría de una falla en un motor.

Más temprano, el alcalde de Medellín había informado del accidente en Twitter, con un video en el que se ve una columna de humo negro saliendo en medio de casas y edificios.

Embed

"Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", detalló el alcalde Daniel Quintero.

"Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas", añadió.

Embed

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales. Doce vuelos, entre salidas y llegadas, fueron cancelados por el accidente, destallaron desde el aeropuerto.

El alcalde dijo a los medios que la avioneta mostró al momento del despegue una falla en un motor. "El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector que es el de Belén Rosales. Los ocho cuerpos fueron identificados en el lugar, detalló.

avioneta medellin.jpg

A su vez, enumeró que el avión se partió en tres partes, hay seis edificios que han sido impactados y al menos siete viviendas en total se encuentran destruidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario