Conflicto en Ucrania

Rusia atacó una torre de televisión: hay cinco muertos

El ataque de Rusia en la capital de Ucrania también dañó un memorial que recuerda a las víctimas del nazismo. Imágenes sensibles.

Martes 01 de Marzo de 2022

Las fuerzas militares de Rusia atacaron este martes una torre de televisión de Kiev, la capital de Ucrania, en el sexto día de la invasión que llevan adelante las fuerzas de Vladimir Putin. Como consecuencia, cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas, demás de que resultó afectado el memorial que recuerda la matanza de judíos por el nazismo

Este ataque militar provocó la interrupción de la difusión de los canales de televisión de Kiev, según informó el servicio de Estado ucraniano para las situaciones de emergencia en su página de Facebook.

ataque antena television ucrania rusia.mp4

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, condenó el ataque: "Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas".

"Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo", pero los sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, informó el Ministerio del Interior.

ucrania rusia guerra kiev.jpg

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis cometieron una masacre contra judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Este lugar en la actualidad es un memorial importante construido en 2016.

El presidente ucraniano condenó el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Al mundo: ¿de qué sirve decir 'nunca más' durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos cinco muertos. Historia repitiendo..."

Embed

Por su parte, el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak, también expresó su rechazo a través de la red social: "Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario