Secciones
presos

Presos decapitados durante un motín en Guatemala

La masacre tuvo lugar en un penal de Quetzaltenango, en Guatemala, que alberga a más de 2.000 presos en condiciones de hacinamiento. Imágenes sensibles.

Jueves 20 de Mayo de 2021

Al menos seis presos fueron decapitados este miércoles en un motín en una cárcel al oeste de Guatemala, confirmaron fuentes policiales. El amotinamiento se registró en uno de los patios del penal, donde habitan en condición de hacinamiento 2.252 reos.

Motin en Guatemala.jpg
La masacre fue detenida por las autoridades de la cárcel que lograron controlar la situación. 

La masacre fue detenida por las autoridades de la cárcel que lograron controlar la situación.

La agencia AFP reporta cuatro presos decapitados en un enfrentamiento entre pandillas, en base a fuentes policiales, pero el diario Prensa Libre habla de seis decesos en un motín.

"Por el momento tenemos conocimiento de cuatro muertos. La información preliminar que tenemos es que fueron decapitados", dijo el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar. Las autoridades sospechan que una de las bandas atacó a la otra en represalia por un incidente sucedido días atrás, explicó Aguilar, según la agencia francesa.

Embed

Prensa Libre, en tanto, detalla que en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en Cantel, Quetzaltenango, la Policía Nacional Civil (PNC) tiene información de que al menos 6 presos murieron en un motín que se generó minutos después de que finalizara la visita y que, además, habría varias personas retenidas.

“Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios se movilizaron al lugar y, aunque no han tenido contacto visual con los cuerpos, señalan que algunos reos fueron decapitados y desmembrados”, señala el diario de Ciudad de Guatemala.

Un parte de la PNC confirma la muerte de seis internos, cuyos cuerpos quedaron en uno de los patios de la cárcel, en la que están alojados 2.252 reos.

“El Ministerio de Gobernación lamenta lo ocurrido en el interior de la Granja de Rehabilitación Cantel; por el momento se ha coordinado la presencia y apoyo de unidades de la Policía Nacional Civil y autoridades del Ministerio Público, para el ingreso al centro y posterior proceso de investigación y recolección de indicios. Por el momento se desconoce lo ocurrido en el interior y el motivo del amontonamiento. Se estará ampliando la información”, señaló Comunicación Social del Ministerio de Gobernación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario