dEl presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cargó contra los que no se vacunaron todavía contra el coronavirus e instó a ponerles el inmunizante mientras duermen.
Presidente de Filipinas promete "vacunar mientras duermen" a quienes se resistan
"Conozco a muchas personas que todavía están dudando. Las personas que no quieren vacunarse son un problema. Por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman", dijo Duterte citado por el periódico Inquirer.
El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan llevando barbijos y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus, refirieron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.
En este sentido, Duterte hizo hincapié en que “todo lo que se dice (sobre las medidas frente al coronavirus) se puede resumir en una sola línea”. “Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense”, mencionó el mandatario filipino.
Las autoridades filipinas confirmaron hasta la fecha 2 millones 674 mil 814 casos de coronavirus, con 39 mil 660 muertos y 2 millones 536 mil 260 recuperados. Asimismo, en estos momentos hay cerca de 99 mil casos activos.
A principios de octubre, Duterte anunció su retiro de la política. Su gestión está marcada por señalamientos de censura a los medios y por su polémico combate al tráfico de drogas, que actualmente es investigado por la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) por denuncias de violaciones sistemáticas a los derechos humanos.