Estados Unidos se ve afectado por una ola polar con temporal ártico desde hace una semana. El fenómeno meteorológico ya se cobró la vida de 83 personas, de acuerdo a un relevamiento difundido por la cadena televisiva CBS.
Por la ola polar en Estados Unidos, hay 83 muertos
De acuerdo al informe, los fallecimientos fueron reportados en distintos estados afectados por las temperaturas bajo cero. Por su parte, el Departamento de Salud del estado de Tennessee reportó 19 muertes relacionadas con el clima, mientras que en Oregon se informaron 16 decesos, incluidos tres adultos que murieron cuando un árbol cayó sobre su automóvil donde también se hallaba un bebé, el cual sobrevivió.
Asimismo se denunciaron muertes en Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey. Aún continúan en investigación otros casos para determinar si los fallecimientos estuvieron relacionados con el clima extremo que se registra en buena parte del país.
LEER MÁS: Más de 60 muertos por la ola de frío polar en Europa
Por otro lado, el gobierno advirtió por siniestros viales a causa del clima. Por ejemplo, en Kentucky, se contabilizaron cinco muertes en dos accidentes de tránsito, mientras que en Illinois ya se sumaron cuatro decesos por este motivo. Los condados advirtieron a los conductores circular por las rutas con precaución durante el frío intenso, ya que las carreteras se ven invadidas por capas de hielo.
Según expertos en meteorología, el temporal ártico continuará por todo Estados Unidos durante esta semana y las zonas más afectadas serán en la costa este del país, donde se experimentarán fuertes ráfagas y heladas, que descenderán las temperaturas por debajo de los cero grados. Asimismo se informó que los estados de Pensilvania, California, Nuevo México, Indiana y Oregón podrían experimentar cortes de energía y se declaró el estado de emergencia luego de que 45.000 viviendas se quedaran sin electricidad.