Richard Bucci, un sacerdote católico del estado de Rhode Island, en Estados Unidos, encendió una polémica internacional al afirmar que "la pedofilia no ha matado a nadie y el aborto sí". El religioso sostuvo además que hay más muertos por interrupciones de embarazos que niños que han sufrido abusos.
Polémica por la declaración de un cura: "La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí"
El cura de 72 años había publicado una lista de 44 funcionarios que votaron a favor de la ley de privacidad reproductiva, a los que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.
En esa línea, en una entrevista en el medio local WAJR, Bucci redobló la puesta y remarcó: "No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no ha matado a nadie y esto lo hace".
"Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar", añadió.
Sus declaraciones despertaron las críticas de Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil.
"No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie. Debería haber estado en la cámara del Estado y escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros", manifestó la diputada.
Y agregó: "Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado".
En el mismo sentido se expresó su par Julie Casimiro: "La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles. Necesitan poner su propia casa en orden".