periodista

Piden justicia por el periodista inglés asesinado en Brasil

Los cadáveres del periodista Dom Phillips y de Ribeiro Pereira, desaparecidos desde el 5 de junio, fueron encontrados en una región inhóspita de la selva.

Jueves 16 de Junio de 2022

La brasileña Alessandra Sampaio, esposa del periodista británico Dom Phillips, asesinado junto con un experto indigenista brasileño en la selva amazónica, dijo que espera que los investigadores "brinden respuestas definitivas sobre todos los detalles relevantes lo antes posible".

Periodista inglés e indigenista desaparecidos en Brasil.jpg

"Ahora pueden traerlos a casa y despedirlos con amor", dijo Sampaio después de que se encontraran los cuerpos de su esposo y del experto indigenista Bruno Pereira en la selva amazónica.

"Aunque todavía estamos esperando confirmaciones definitivas, este trágico resultado pone fin a la angustia de no saber el paradero de Dom y Bruno. Ahora podemos traerlos a casa y despedirnos con amor", expresó la mujer en un comunicado que consignó la cadena de televisión británica ITV News.

"Hoy también comenzamos nuestra búsqueda de justicia. Espero que las investigaciones agoten todas las posibilidades y brinden respuestas definitivas sobre todos los detalles relevantes lo antes posible", agregó.

Los cadáveres de Phillips y de Ribeiro Pereira, desaparecidos desde el 5 de junio, fueron encontrados en una región inhóspita de la selva amazónica tras la confesión de uno de los dos detenidos por los asesinatos, según informó la Policía Federal de Brasil.

Dos sospechosos, los hermanos Amarildo y Oseney da Costa de Oliveira, fueron detenidos en relación con el caso.

La policía adelantó además que espera llevar a cabo más detenciones y que el motivo de los asesinatos está bajo investigación.

El corresponsal inglés y el experto indigenista que trabajaban para la entidad Unión de los Pueblos Indígenas del Vale do Javarí, en el extremo oeste del estado de Amazonas, fueron vistos por última vez el 5 de junio pasado en el municipio de Atalia do Norte, cerca de la frontera con Perú y Colombia.

El jefe de la Policía Federal en el estado de Amazonas, Eduardo Fontes, dijo que uno de los detenidos confesó el martes por la noche y llevó a los agentes al lugar donde fueron sepultados los cuerpos, en una región conocida como Vale do Javarí, epicentro del avance de actividades del crimen organizado como pesca, caza y minería ilegal sobre tierras indígenas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario