Secciones
Perú

Perú: al menos 14 asesinados y señalan a Sendero Luminoso

El presidente de Perú condenó el hecho y ordenó el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que el hecho no quede impune.

Lunes 24 de Mayo de 2021

Una columna que pertenecería a Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas –también hablan de 18– que se encontraban en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en Perú. Este lugar está ubicado en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al grupo armado. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, publicó El Comercio.

Asimismo, la agrupación también llama a “boicotear” las próximas elecciones, votar en blanco, viciado y no por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! !Nunca más Fujimori!”.

Embed

El presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, condenó el hecho e informó que ha ordenado el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que este hecho no quede impune.

“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF.AA. y la Policía Nacional en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”, escribió en Twitter.

Además, el mandatario expresó sus condolencias a través de las redes sociales con las familias de las víctimas mortales. “En nombre del gobierno de transición y de emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, sostuvo.

Por su parte, el partido de izquierda Perú Libre (PL), que postula al sindicalista Pedro Castillo para el balotaje presidencial del 6 de junio próximo en Perú, afirmó que la masacre atribuida a la organización maoísta Sendero Luminoso favorece las chances electorales de la competidora de aquel, la populista de derecha Keiko Fujimori.

“Nuestro partido condena todo acto terrorista, como el ocurrido en el Vraem; los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se están convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha”, sostuvo PL en Twitter.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario