El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que, después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Sumo Pontífice, Francisco, se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
Papa Francisco: será sometido a intervención quirúrgica
News Va
Entre la gente. Antes de su internación saludó a los presentes en la plaza San Pedro.
Al término de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Santo Padre Francisco se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Lo informó esta misma mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.
Bruni agregó: "La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una laparocela incarcerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".
El portavoz concluyó especificando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.
El Obispo de Roma había concurrido, este martes 6, a la institución sanitaria para realizar unos controles médicos.
Será la tercera hospitalización del Papa, que a fin de marzo debió ser internado de urgencia por cuatro días por una pulmonía grave y que el 4 de julio de 2021 fue operado por un problema en el intestino, en una intervención programada. Esa vez estuvo diez días internado en el Gemelli.
Audiencia General
Esta mañana el Papa presidió, como siempre, la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro. Dedicó la catequesis a Santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones, cuyas reliquias estaban en la Plaza y veneró.
El Pontífice recordó que Santa Teresita nació hace 150 años y, en este aniversario, comentó que tiene la intención de dedicarle una Carta Apostólica. Junto al Papa, se encontraban las reliquias de la santa, así como las de sus padres, San Luis Martin y Santa Celia Guérin.
Teresa fue “hermana espiritual” de diversos misioneros: “desde el monasterio, explicó el Obispo de Roma, los acompañaba con sus cartas, con la oración y ofreciendo por ellos continuos sacrificios. Sin aparecer intercedía por las misiones, como un motor que, escondido, da a un vehículo la fuerza para ir adelante”.