Vatiano

Papa Francisco saludó a peregrinos argentinos en el día de la Patria

Francisco divisó el grupo que levantaba un cartel con la inscripción "Viva la Patria" y se dirigió a ellos

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Al visibilizar a un grupo de peregrinos que exhibían la bandera nacional y un cartel que decía "Viva la Patria", el Papa Francisco les dirigió un "cordial saludo" y lo traslado a "todo el pueblo argentino".

La escena tuvo lugar durante la audiencia general de este miércoles, durante la tradicional recorrida que el Sumo Pontífice realiza entre los turistas.

Las banderas argentinas que flameaban con orgullo en la plaza de San Pedro y un cartel que decía: “Viva la Patria” no pasaron desapercibidos a la mirada atenta del papa Francisco, que esta mañana, desde la explanada de la Basílica de San Pedro, celebró su acostumbrada audiencia general de los miércoles.

foto papa.jpg
Compatriotas. El Papa festejó el Día de la Patria junto a peregrinos argentinos que visitaban el Vaticano.

Compatriotas. El Papa festejó el Día de la Patria junto a peregrinos argentinos que visitaban el Vaticano.

Francisco, al saludar a los fieles de lengua española, dirigió palabras especiales al numeroso grupo de peregrinos argentinos presentes, extendiéndolo a “todo el pueblo argentino” en el Día de la Patria: “¡Hay un buen grupo de argentinos! Y en este día de la fiesta nacional de nuestra patria, les envío un cordial saludo a ustedes y a todo el pueblo argentino. Que Dios los bendiga”.

Como cada 25 de mayo, la iglesia en Argentina realiza la celebración del tedeum, tradición que se mantiene desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816. En este marco, el saludo de Francisco fue un gesto patrio muy singular para los argentinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario