“Quiero felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo @realDonaldTrump”. Así saludó Mauricio Macri al mandatario electo de los Estados Unidos, minutos después de que se confirmara oficialmente la victoria republicana.
Mauricio Macri felicitó a Donald Trump: "Quiero desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo"
El líder de PRO le envió un mensaje directo a Donald Trump , presidente electo de los Estados Unidos, a través de las redes sociales
El fundador y líder de PRO posteó el mensaje a las 9:09 de este miércoles y lo ilustró con una foto que lo muestra sonriente junto a Trump durante una visita que realizó a los Estados Unidos en abril de 2022, cuando compartieron un almuerzo en la residencia que el empresario y político estadounidense tiene en Mar-a-Lago, en Palm Beach.
En ese momento, ambos habían dejado de ser presidentes de sus países, pero la reunión sirvió para confirmar la buena relación que ambos comparten desde hace décadas, tanto en el ámbito empresarial como político.
Donald Trump y Mauricio Macri, “amigos”
Trump y Macri se han llamado mutuamente “amigos” en más de una ocasión. Producto de esa buena sintonía es que el gobierno de los Estados Unidos fue -cuando el republicano presidía la Casa Blanca- uno de los principales apoyos que tuvo el gobierno de Cambiemos al momento de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo por más de 50 mil millones de dólares, el más importante de la historia del organismo y que excedía largamente el tope al que podía acceder la Argentina.
La historia de alguna manera se repite: ahora, el gobierno argentino que encabeza Javier Milei vuelve a tener una enorme esperanza porque cree que el líder republicano puede ser otra vez decisivo en las negociaciones con el FMI, esta vez para ayudar al país a desendeudarse y darle así un alivio enorme a su economía.
Un ejemplo concreto de las expectativas positivas se observó de manera contundente con el impacto en los mercados, donde los bonos argentinos se plegaron a la euforia financiera y abrieron con fuertes alzas tras la victoria de Trump: los valores registrados minutos antes de las 9 a.m. en Argentina marcaban que los bonos globales en dólares tenían un incremento que oscilaba entre el 1,47% y el 2,06%, según la extensión de los vencimientos.
“La victoria de Trump es una muy buena noticia para la deuda argentina sobre todo porque el Gobierno argentino está muy cerca a nivel ideológico”, explicó a Infobae el operador de renta fija Leonardo Svirsky, quien ratificó la especulación de que el nuevo contexto político podría abrir puertas hacia un posible acuerdo con el FMI que incluya desembolsos adicionales.