Guerra en Ucrania

La ONU confirma al menos 500 civiles muertos en Ucrania

El Gobierno de Ucrania acusó a las fuerzas de Rusia de bombardear un hospital de maternidad en Mariupol. La ONU cree que el número de civiles muertos es mayor.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Más de 500 civiles han muerto en Ucrania desde que Rusia dio inicio a su ofensiva militar, según un recuento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque de todos modos estima que el número es "considerablemente mayor" por las dificultades para verificar las informaciones.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene constancia de 516 fallecidos, entre los que figuran al menos 37 niños, informó la agencia de noticias Europa Press. En tanto, dee los 908 civiles heridos, 50 fueron identificados como menores de edad.

La ONU toma nota de los balances que ofrecen las autoridades ucranianas y que anticipan que la cifra de víctimas seguirá subiendo, en vista de los "intensos" combates que hay en algunas zonas y a los protocolos de verificación de datos que asume la la organización internacional.

LEÉ MÁS: Rusia: empiezan a faltar medicamentos por la guerra

En las ciudades de Mariupol, Izium o Volvonaja podría haber "cientos de víctimas civiles" que aún no figuran en las estadísticas oficiales.

ucrania kiev.jpg

En las últimas horas, el Gobierno de Ucrania acusó a las fuerzas rusas de bombardear este miércoles un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol, que se encuentra en el sureste del país y cuya conquista es clave para las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeles del Donbás.

Embed

También otras instalaciones sanitarias han sido atacadas por las tropas rusas en la zona, según el gobierno ucraniano

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de "atrocidad" a los ataque aéreos. "Hay gente, niños, bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror? ¡Declaren ahora mismo la zona de exclusión aérea! ¡Detengan la matanza! Tienen el poder pero parece que están perdiendo humanidad", manifestó en su cuenta de Twitter.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario